estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fórmula Palmer Audi 2010

RamonBrandslow2.JPG

La primera prueba de la Formula Palmer Audi 2010, disputada en el histórico circuito británico de Brands Hatch, comenzaba el sábado muy bien para el joven catalán Ramon Piñeiro, marcando el cuarto mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos calificativos (la primera en seco -a sólo 0.097 s de la Pole-, y la segunda bajo la lluvia).

Como cada sesión determina el orden de salida de una carrera (de las tres que constaba este fin de semana), esto permitía al piloto del Team Caja Madrid conseguir su primer objetivo: tomar la salida de las dos primeras carreras como máximo desde la segunda fila de la parrilla, algo que sólo conseguía igualar el británico Nigel Moore. Teniendo en cuenta la escasa experiencia de Ramon en la conducción de monoplazas bajo la lluvia (era la primera vez con el FPA), esa cuarta posición con suelo mojado era muy valorada por su mánager y entrenador, el ex-piloto de F1 Martin Donnelly.

Domingo, en la primera carrera de la temporada, Ramon conseguía ya su primer podio. Pese a un pequeño problema en la arrancada que casi le hace perder una posición, realizaba una primera vuelta fantástica situándose segundo. Plaza en el podio que conservaría hasta el final, aguantando muy bien los ataques del británico Nigel Moore, la salida de dos Safety Car, y finalizando a menos de 0.6 segundos del vencedor, el holandés Melroy Heemskerk.

El piloto del Team Caja Madrid, pensando en el campeonato, prefería no arriesgar intentando pasar al holandés, ya que éste partiría por detrás suyo en la segunda carrera. El otro piloto español participante en la FPA 2010, José Alonso Liste, que salía desde la doceava posición, debía entrar a boxes por un problema en el turbo, y se reincorporaba último aunque con el consuelo de marcar la vuelta rápida y poder salvar algunos puntos.

En la segunda carrera, el francés Maxime Jousse conseguía una cómoda victoria partiendo desde la Pole, mientras que detrás suyo, eran de nuevo Nigel Moore y Ramon Piñeiro quienes luchaban por la segunda posición. El vencedor de la carrera anterior, Heemskerk, se salía de pista a final de recta, abandonando.

Piñeiro realizaba una muy buena salida desde la cuarta plaza, superando a Vincent Beltoise y pegándose a Moore hasta la bandera a cuadros. Segunda carrera, segundo podio para el Team Caja Madrid. Por su parte, José Alonso Liste remontaba desde la sexta hasta la cuarta posición, consiguiendo de nuevo la vuelta rápida que le daba la Pole para la tercera carrera.

En la tercera carrera, en la que Piñeiro partía de nuevo desde la cuarta posición, un problema de cambio en el momento de la salida le hacía perder varias posiciones, y debía conformarse con pasar la bandera a cuadros en la octava posición. Doce importantes puntos que, junto a los dos podios de las anteriores carreras, le sitúan en la tercera posición del Campeonato. José Alonso Liste no podía aprovechar la Pole, y acababacuarto tras un golpe con el entonces segundo, Vincent Beltoise, al verse ambos sorprendidos por una brusca frenada del vencedor de la carrera -Maxime Jousse- cuando iba detrás del Safety Car.

Al acabar la última carrera, Ramon comentaba “Ha sido un fin de semana muy provechoso, que me coloca en una buena posición de cara al campeonato. Es una temporada con muchas carreras y lo importante es acabarlas y cuantas más veces en el podio mejor. Sin el problema de cambio en la tercera carrera, creo que habría podido conseguir el tercer podio, pero estoy muy satisfecho de cómo estamos haciendo el trabajo en el equipo”

La próxima prueba de la Formula Palmer Audi 2010 tendrá lugar en Snetterton los días 26 y 27 de junio.

Clasificación Carrera 1 – Brands Hatch

1º -  Melroy Heemskerk  24:55.911
2º - Ramon Piñeiro   a 0.582 s
3º - Nigel Moore   a 1.169 s
4º - Jordan Williams  a 2.871 s
11º - José Alonso Liste  a 5 vueltas

Clasificación Carrera 2 – Brands Hatch

1º - Maxime Jousse   22:37.915 (30 vueltas)
2º - Nigel Moore   a 6.579 s
3º - Ramon Piñeiro   a 6.725 s
4º - José Alonso Liste  a 8.872 s
5º - Vincent Beltoise  a 16.437 s

Clasificación Carrera 3 – Brands Hatch

1º -  Maxime Jousse   25:23.751 (30 vueltas)
2º - Nigel Moore   a 9.066 s
3º - Aaron Steele   a 10.635 s
4º - José Antonio Liste  a 11.104 s
8º - Ramon Piñeiro   a 13.220 s

Clasificación provisional de la FPA 2010 después de Brands Hatch

1º -  Maxime Jousse    63
2º - Nigel Moore    58
3º - Ramon Piñeiro    50
4º - Aaron Steele    45
5º - Jordan Williams   41   
6º - Kieran Vernon    41
7º - José Alonso Liste   41
8º - Melroy Heemskerk   39
9º - Howard Fuller    33
10º - Matt Bell    31
Hasta 17 clasificados

Visitas: 664
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Suscríbete y recibirás gratis nuestro boletín de noticias de motor.
Nuevo buscador de coches