estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Formula Palmer Audi 2010:

RamonSnetter2low.JPG

La segunda cita de la Formula Palmer Audi 2010, celebrada en el rápido trazado británico de Snetterton (Norfolk), comenzaba con problemas técnicos para los dos representantes españoles en el Campeonato: el catalán Ramon Piñeiro notaba ya desde los entrenamientos libres del viernes que su motor no rendía tanto como los demás, mientras que el gallego José Alonso Liste se encontraba con un coche descompensado de pesos que lo hacía muy complicado de conducir.

Los problemas del segundo se fueron solucionando justo a tiempo para la primera carrera del sábado, pero los del piloto del Team Caja Madrid con su motor se arrastraron todo el fin de semana: la organización de la FPA se negó a cambiarle el motor, argumentando que los datos que ellos tenían no eran suficientemente negativos como para justificar el cambio… y se trataba –junto con la final en Silverstone- del fin de semana con más carreras (dos sábado y dos domingo) del campeonato.

Así pues los entrenamientos calificativos del sábado resultaban menos brillantes de lo habitual para ambos, obteniendo Piñeiro un sexto y cuarto puestos de salida, y Alonso Liste un séptimo y octavo. Nigel Moore, Jordan Williams y Maxime Jousse conseguían las tres primeras plazas de la parrilla en ambas carreras del sábado.
La primera carrera del fin de semana proporcionaría precisamente una interesante y limpia lucha entre Liste y Piñeiro por la quinta plaza, que finalmente se llevaba el piloto de Caja Madrid. Ambos se beneficiaban de un trompo de Howard Fuller -quien partía cuarto- al principio de la carrera, para subir una posición con respecto a la salida. Jordan Williams sería finalmente el vencedor, después de aguantar a Nigel Moore –segundo- y a Maxime Jousse pegados a él durante muchas vueltas.
 
La segunda carrera del sábado quedaba marcada por el impresionante accidente de Jordan Williams en la primera vuelta, quien empujado por Maxime Jousse (incomprensiblemente penalizado sólo con 500 €) salía volando y realizando varias volteretas, afortunadamente sin consecuencias para el piloto. La carrera era detenida con bandera roja, y también incomprensiblemente (por estar los coches en régimen de parque cerrado) Jousse era autorizado por dirección de carrera a reparar el coche y a volver a la parrilla en su posición original, y además saliendo marcha atrás por Pit Lane! Jousse vencía así esta carrera de forma ilegal para la mayoría de pilotos, seguido muy de cerca por Nigel Moore y de Ramon Piñeiro, quien lograba su tercer podio en cinco carreras disputadas. Jose Alonso Liste sufría una pequeña salida de pista cuando luchaba con Vincent Beltoise por la cuarta posición, lo que le hacía caer hasta la octava.

El domingo volvía a haber entrenamientos calificativos, y de nuevo los problemas mecánicos condicionaban la clasificación de Ramon Piñeiro, aunque esta vez de manera mucho más importante: la cuarta velocidad dejaba de funcionar desde el principio de la sesión, siendo imposible de arreglar durante el transcurso de la misma, y le enviaba al final de la parrilla de salida en las dos carreras del domingo. Alonso Liste conseguía clasificarse para partir quinto y cuarto, mientras que de nuevo eran Maxime Jousse y Nigel Moore quienes se encontraban en primera fila.

La primera carrera del domingo depararía una suerte muy distinta a los dos pilotos españoles: Ramon Piñeiro realizaba una remontada espectacular desde la posición 15, adelantando a cinco pilotos en la primera vuelta –en un circuito muy difícil de adelantar-, y cuando ya había llegado hasta la séptima posición, Howard Fuller, a quien acababa de adelantar, intentaba devolverle la maniobra con muy poca fortuna, tocando al de Caja Madrid, y enviándole de nuevo a la penúltima plaza. Ramon conseguía remontar de nuevo hasta la onceava posición, pero le sabía a muy poco después de haber estado con opciones a entrar entre los seis primeros. En cambio Alonso Liste ganaba una posición en la salida, y otra unas vueltas después adelantando a Nigel Moore a final de recta, y conseguía así su primer podio de la temporada al finalizar tercero. La carrera la ganaba cómodamente Maxime Jousse, seguido de Melroy Heemskerk.

La cuarta y última carrera del fin de semana fue casi una repetición de la anterior, aunque con un final mucho más feliz para Piñeiro, quien completaba una increíble remontada -y más en este circuito-, al acabar en la cuarta posición justo detrás de Alonso Liste. El gallego subía por segunda vez al podio, cuyos dos primeros escalones también eran ocupados por los mismos que en la carrera anterior.

Al acabar la última carrera, Ramon comentaba “ Ha sido un fin de semana muy duro, ya que hemos tenido varios problemas que hemos ido resolviendo. Al final hemos podido completar un fin de semana correcto, con un tercero, un cuarto –que ha sabido casi a victoria- y un quinto; pero el siguiente paso ya ha de ser dar con el puño encima de la mesa y comenzar a ganar carreras”

La próxima prueba de la Formula Palmer Audi 2010 tendrá lugar en Oulton Park, el 24 de julio.

Para descargar más fotografías y en mayor definición: Fotos Ramon Piñeiro Snetterton HD

Para información complementaria:
Albert de la Torre Chavalera
+34 619 70 23 91
press@ramonpineiro.com

 
Clasificación Carrera 1 – Snetterton
Pos Piloto    Tiempo
1º -  Jordan Williams  19:59.332 (18 vueltas)
2º - Nigel Moore   a 0.781 s
3º - Maxime Jousse   a 1.996 s
4º - Vincent Beltoise  a 6.322 s
5º - Ramon Piñeiro   a 7.797 s
6º- Jose Alonso Liste  a 8.222 s

Clasificación Carrera 2 – Snetterton
Pos Piloto    Tiempo
1º -  Maxime Jousse   15:21.530 (14 vueltas)
2º - Nigel Moore   a 0.728 s
3º - Ramon Piñeiro   a 4.076 s
4º - Vincent Beltoise  a 8.761 s
8º - Jose Alonso Liste  a 14.581 s

Clasificación Carrera 3 – Snetterton
Pos Piloto    Tiempo
1º -  Maxime Jousse   19:58.840 (18 vueltas)
2º - Melroy Heemskerk  a 6.986 s
3º - José Antonio Liste  a 8.919 s
4º - Nigel Moore   a 9.536 s
11º - Ramon Piñeiro   a 28.880 s

Clasificación Carrera 4 – Snetterton
Pos Piloto    Tiempo
1º -  Maxime Jousse   22:00.430 (30 vueltas)
2º - Melroy Heemskerk  a 2.260 s
3º - José Alonso Liste  a 3.414 s
4º - Ramon Piñeiro   a 4.094 s
5º - Kieran Vernon   a 4.309 s
 

Clasificación provisional de la FPA 2010 después de Snetterton
Pos Piloto     Puntos
1º -  Maxime Jousse    153
2º - Nigel Moore    114
3º - Ramon Piñeiro    108
4º - Melroy Heemskerk   107
5º - José Alonso Liste   103   
6º - Jordan Williams   86
7º - Vincent Beltoise   82
8º - Kieran Vernon    81
9º - Howard Fuller    72
10º - James Thorp    54
Hasta 19 clasificados

Visitas: 756
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

3 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches