estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fórmula Renault 2.0 Italia

MMolina_Jerez2.JPG

Este fin de semana se correrá la primera prueba de la Fórmula Renault 2.0 Italia, iniciándose la temporada 2009 del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya Genís Olivé: “Tras ver como ha ido la pretemporada, nos vemos con opciones de podio en cada prueba”

La última incorporación del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya, Genís Olivé, será el primero de sus siete integrantes en abrir la temporada de competición de 2009, participando este próximo fin de semana en el debut de la Fórmula Renault 2.0 Italia. Después de que en 2008 Olivé se clasificara octavo en este certamen, el objetivo 2009 de este piloto de 16 años es el de intentar estar en el podio en cada carrera. Las posibilidades de ser uno de los grandes protagonistas de la temporada italiana son muy altas, y Genís promete esfuerzo y constancia, claves para conseguir éxitos.

El certamen italiano de la Fórmula Renault inicia calendario los días 4 y 5 de abril en Monza, siendo ésta la primera de las siete pruebas puntuables, todas ellas a doble carrera. Para Genís Olivé, “que la temporada empiece en Monza me encanta; en 2008 cerramos temporada allí, en una carrera que gané; el único test colectivo que hemos hecho en marzo también ha sido en Monza y precisamente conseguimos el mejor registro. Todo ello, unido a la fuerte pretemporada que hemos hecho, nos lleva a ser optimistas y a pensar que tenemos opciones de podio en cada carrera. Eso es a lo que vamos, ya que el objetivo en este segundo año en la FR 2.0 italiana, es ganar”.

Olivé está en las filas de Jenzer Motorsport, equipo con el que realizará este certamen pero también la Eurocup FR 2.0, que precisamente se estrenará en el Circuit de Catalunya.

Pretemporada en 4 pistas europeas y también sobre hielo

Olivé ha hecho una completa pretemporada, que dio inicio en enero tomando parte en una prueba nada habitual en el plan de preparación de cualquier joven, un test en Noruega, con un lago helado como escenario, para practicar durante tres días (del 20 al 22 de enero) al volante de un coche preparado para rallyes con la única meta de aprender a controlar el desplazamiento de masas y el derrapaje, e insistir en su trabajo formativo de control de un monoplaza ante distintas condiciones de pista, todo en un marco donde el riesgo era prácticamente nulo.

Tras esta experiencia, en febrero Olivé inició un completo plan de preparación física, para abrir marzo, mes de los test colectivos convocados para los dos certámenes en los que tomará parte este año, en plena forma. Dentro de la Eurocup, Olivé ha estado ensayando en el Circuit de Catalunya, Le Mans y Spa-Francorchamps (en esta última cita, en condiciones meteorológicas extremas, con agua y nieve).

El 17 de marzo realizó una única jornada de test para la Fórmula Renault 2.0 italiana en Monza, marcando el mejor registro y obteniendo mucho optimismo por los resultados conseguidos. “Este año tiene que ser el nuestro en la Fórmula Renault Italia. Conocemos todos los circuitos y también a nuestros rivales, y los ensayos que hemos hecho nos dan la razón. En la Eurocup, certamen en el que debutaremos, no tenemos más referencias que las sacadas de las jornadas de test, y aunque estuvimos entre los 5-6 primeros, creo que marcarnos entrar en el top ten es un objetivo realista. En ambos certámenes usaremos el mismo monoplaza, eso sí, con algunas especificaciones distintas de motor, según el campeonato”, dice Olivé.

Tras la apertura de temporada protagonizada por Olivé, la actividad para los Jóvenes Pilotos irá arrancando paulatinamente. El próximo será Miki Monrás, que estrenará su segunda temporada en la Fórmula Renault 2.0 West European Cup (WEC) participando en las llamadas Copas de Pascua en Nogaro (Francia), del 10 al 13 de abril.

Con la llegada de las World Series by Renault el 18 y 19 de abril al Circuit de Catalunya, el público catalán podrá ver hasta cuatro Jóvenes Pilotos en acción durante ese mismo fin de semana: Miquel Molina y Jaume Alguersuari en las FR 3.5 Series y Miki Monràs y Genís Olivé en la Eurocup FR 2.0. En el cuadro anexo se detalla cual será la primera cita de cada uno de los siete Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya de este año.

Inicio de temporada 2009 de los Jóvenes Pilotos

Genís Olivé 4-5 abril FR 2.0 Italia Monza (Italia)
Miki Monràs 11-13 abril FR 2.0 WEC Nogaro (Francia)
Miquel Molina 18-19 abril WS FR 3.5 Series Circuit de Catalunya
Jaume Alguersuari 18-19 abril WS FR 3.5 Series Circuit de Catalunya
Miki Monràs 18-19 abril Eurocup FR 2.0 Circuit de Catalunya
Genís Olivé 18-19 abril Eurocup FR 2.0 Circuit de Catalunya
Daniel Juncadella 8-9 mayo F-BMW Europa Circuit de Catalunya
Javier Tarancón 8-9 mayo F-BMW Europa Circuit de Catalunya
Daniel Campos-Hull 9-10 mayo F3 Italia Adria (Italia)

Visitas: 1440
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches