estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fórmula Renault 2.0 Italia:

G_Olive.JPG

Debut truncado pero esperanzador del primer Joven Piloto en competir: Genís Olivé Poca fortuna para el primer componente del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya en competir en 2009. Genís Olivé (Jenzer Motorsport), ha estado presente en la prueba inaugural de la Fórmula Renault 2.0 Italia disputada en Monza, donde la suerte no ha sonreído y no precisamente por los esfuerzos del piloto, sino por los avatares que suele tener a veces la competición.

Tras ser 3º en los entrenamientos libres y 3º también en la sesión cronometrada oficial disputada el sábado por la mañana (a 0,191 del primer clasificado), Olivé partía tercero en la parrilla de la 1ª carrera, mientras que para la 2ª estaba previsto que saliera en segunda posición, por haber marcado el segundo mejor tiempo, en este caso a 0.167 del primer clasificado.

En la primera carrera, disputada a las 17,20 horas del sábado, Genís hacía una buena salida, consiguiendo pasar la primera chicane sin problemas completando la primera vuelta en esta posición. Al pasar por línea de meta, la organización sacaba el cartel “safety car” debido a un accidente anterior, con la mala fortuna de que cuando los monoplazas estaban a punto de llegar a la salida del pit lane, el vehículo de seguridad accedía a la pista prácticamente de golpe, por lo que el primer clasificado debía realizar una fuerte frenada para no adelantar a dicho vehículo, mientras que el segundo también frenaba de golpe y, para no impactar con el líder, se emparejaba con ambos vehículos.

En estos momentos, Genís Olivé tuvo que frenar desesperadamente pero al no quedar hueco se empotró literalmente contra el monoplaza que le precedía, una maniobra fatal que se realizó a 150 km por hora y que hizo que el monoplaza del Joven Piloto saliera volando con tanta violencia que impactó de morro contra el asfalto y volcó. El monoplaza, exceptuando el motor, quedó totalmente destrozado. Genís Olivé salió del cockpit un poco aturdido, pero por su propio pie, y por suerte solo sufrió un pequeño corte en la rodilla derecha y una contusión en la izquierda.

Ya que como consecuencia del accidente el monocasco quedó literalmente partido y dado que el reglamento del campeonato italiano no permite el cambio de chasis durante el fin de semana de competición, Genís no ha podido participar en la segunda carrera que se ha disputado hoy domingo, un grave contratiempo deportivo dado que Genís está realizando un trabajo excelente que le permite albergar muchas posibilidades de estar en los primeros puestos del campeonato.

La segunda carrera del Campeonato de Italia de Fórmula Renault 2.0 tendrá lugar el 23 y 24 de mayo en Varano, aunque antes Olivé debutará en la FR 2.0 Eurocup, que dará inició los días 18 y 19 de abril en el Circuit de Catalunya.

Visitas: 850
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches