estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fórmula Renault 2.0 WEC:

FRenault.jpg

En el marco de las Copas de Pascua y como punto de partida de la temporada 2009 del Joven Piloto del Circuit de Catalunya, Miki Monràs (SG Formula), este barcelonés de sólo 17 años ha sacado muy buen provecho a su intensa pretemporada iniciando su campaña en la Fórmula Renault 2.0 West European Cup (WEC) en el podio, a pesar de las complicadas condiciones meteorológicas que han marcado todas las pruebas disputadas en el circuito galo de Nogaro.

En la carrera disputada ayer domingo, Monràs fue segundo además de marcar la vuelta rápida, mientras que en la que se acaba de celebrar hoy, el Joven Piloto ha logrado ser tercero, subiendo en dos ocasiones al cajón en la primera cita del año y colocándose en la segunda plaza de la general. “Estoy muy satisfecho con mi actuación en la primera prueba del año. Ansiábamos volver a competir y demostrar que todo lo que hemos trabajado hasta ahora tenía que dar, forzosamente, fruto.

Y así ha sido; en una pista que no es de mi devoción, Nogaro, he conseguido los dos primeros podios del año, algo que está muy bien teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas muy cambiantes que hemos vivido”, explicaba el Joven Piloto. Los entrenamientos cronometrados del sábado que conformaron la parrilla para la primera de las dos carreras disputadas en este meeting se hicieron sobre piso mojado, y en estas tandas Monràs rubricó ya el segundo mejor tiempo. Partiendo de una posición aventajada, y con Jean-Eric Vergne como piloto a batir, Monràs sufrió las consecuencias de la fuerte lluvia en la primera carrera: “Las tres primeras vueltas fueron muy complicadas; había muchísima agua en la pista y Vergne se me escapó un poco. Pero yo estaba muy concentrado y rápidamente conseguí un ritmo muy bueno que me acercó de nuevo al poleman. Al final, crucé la meta segundo, un gran resultado para inaugurar la temporada, en una pista en la que suelen dominar los pilotos franceses”.

En la mañana de hoy lunes han tenido lugar las tandas cronometradas que han conformado la parrilla para la segunda carrera. De nuevo sobre asfalto mojado, Monràs ha conseguido el tercer mejor tiempo. “He salido con neumáticos de agua y la pista se ha secado demasiado rápido; eso nos ha condicionado”, explicaba. Ya en carrera, el Joven Piloto ha mantenido un ritmo constante detrás de sus dos predecesores, Vergner y Julien Abelli, cerrando la prueba tercero y siendo el mejor español. Los buenos resultados en esta primera cita le sitúan segundo, justo por detrás del francés de 19 años, Vergner.

Y el próximo fin de semana, cuatro Jóvenes Pilotos en el Circuit de Catalunya
Tras este prometedor debut en la WEC, Miki Monràs tiene una segunda asignatura el próximo fin de semana, en esta ocasión doble. La WEC visitará el Circuit de Catalunya, de forma paralela a las World Series, que en esta ocasión inician su andadura en el autódromo catalán.

Cuatro Jóvenes Pilotos estarán presentes en el Circuit: Monràs, en la WEC pero también en la Eurocup FR 2.0, certamen en el que iniciará su segunda temporada y en la que también tomará parte el benjamín de los Jóvenes Pilotos, Genís Olivé (Jenzer). Esta cita verá debutar a dos de los puntales del programa, Miki Molina (Ultimate-Signature Racing) y Jaume Alguersuari (Carlin Motorsport/Red Bull Junior Team), ambos enrolados en la categoría reina de las World Series, la FR 3.5 Series. Tras los vistosos resultados conseguidos por todos ellos en sus respectivas jornadas de test oficiales, la cita promete ver a más de uno en el podio. “Tengo muchas ganas de iniciar la temporada de competición; nuestra meta es ir paso a paso pero cosechando resultados desde la primera prueba que, por primera vez, es en casa".

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico