estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Formula Renault 3.5 Series:

Molina_Circuit1.JPG

Miguel Molina, componente del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya, iniciará los días 18 y 19 del presente mes de abril en el trazado de Montmeló una nueva edición de la Fórmula Renault 3.5 Series.

Integrado en el equipo británico Ultimate-Signature Racing (USR), el piloto de Lloret de Mar ha realizado una temporada muy completa y se siente perfectamente maduro y a punto ante el comienzo de un campeonato en el que su nombre figura entre los favoritos al título. Con 20 años de edad, Molina participará por tercera vez en la máxima categoría de las World Series de Renault, una de las más reconocidas plataformas de acceso a la Fórmula 1.

Autor del mejor tiempo -con récord de pista incluido- en los primeros test de pretemporada en Jerez, quinto cuatro días después en Cheste y cuarto en los del Circuit de Catalunya, Molina considera que tanto él como su equipo han aprovechado el tiempo en estos los seis días de pruebas previas al campeonato. “Lo más importante -explica- es que hemos hecho un buen trabajo de base gracias al cual tenemos un coche muy competitivo. Ello nos da una gran confianza para las primeras carreras, a las que llegaré sintiéndome bastante mejor preparado que el año pasado. Durante la pretemporada hemos estado regularmente entre los cinco primeros en todas las sesiones, tanto en seco como sobre asfalto mojado o húmedo, y ello nos induce a pensar que estamos bien preparados”.

Miguel Molina se ha acoplado rápidamente al método de trabajo de su nuevo equipo: “Lo que más me gusta es ver que tienen claros los objetivos y que trabajan con un método perfectamente definido. Hemos hecho simulaciones de carrera, que para mi han sido una experiencia nueva, y ello nos ha permitido saber como se comporta el coche después de veinte vueltas. Y aún que les confirme que me siento bien con determinados reglajes del coche, siempre hacen algún cambio en la búsqueda de una posible mejora o para experimentar y saber más cosas de él. Todo ello es interesante e instructivo”.

Las dos temporadas de experiencia de Molina en la Fórmula Renault 3.5 le representan conocer bastante bien las claves del campeonato. “Es innegable que tener experiencia de algo siempre es positivo. Y en este caso me dará más madurez, sobretodo en el inicio del campeonato. Sé que salir reforzado de las primeras carreras debe ser bueno para el resto de temporada y es por ello que me he planteado sumar cuantos más puntos mejor desde el primer momento.

En el Circuit de Catalunya, en casa, quiero vencer como mínimo en una carrera. Y, evidentemente, si puedo ganar las dos será aún mejor. Como siempre, haré mi trabajo lo mejor que sepa porque de ello depende que siga avanzando en mi carrera deportiva. Siempre lo he tenido presente y seguir formando parte del Programa de Jóvenes Pilotos comporta que me imponga aún más exigencia”.

Molina fue el piloto más joven de la Fórmula Renault 3.5 el año 2007 y ganó dos carreras. La temporada siguiente se impuso en otras dos y fue cuarto en la clasificación final. Para USR, estructura dirigida por Barry Walsh, será la segunda participación en esta competición en la que el año pasado venció en cuatro carreras y logró el subcampeonato en la clasificación de equipos.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico