estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Formula Renault: Circuit de Catalunya

Monras_Circuit09_2.jpg

Los Jóvenes Pilotos de la FR 3.5 Series han estado a gran nivel, pero al final el único Joven Piloto que ha ocupado una plaza de podio ha sido Miki Monràs, 3º en la segunda carrera de la FR 2.0 Eurocup, además de destacar también en la FR 2.0 WEC.

Multitudinario fin de semana en el Circuit de Catalunya para las World Series by Renault, que han estrenado calendario en la pista catalana con la presencia de cuatro integrantes del Programa de Jóvenes Pilotos de Automovilismo, Miquel Molina (Ultimate Motorsport) y Jaime Alguersuari (Carlin Motorsport/Red Bull Junior Team) en las FR 3.5 Series, y Genís Olivé (Jenzer Motorsport) y Miki Monràs (SG Formula), en la Eurocup FR 2.0, con este último piloto participando también en la Formula Renault 2.0 WEC.

Aunque la actuación de los pilotos de la FR 3.5 Series ha rondado siempre a gran nivel, al final el único Joven Piloto que ha ocupado alguna plaza de podio ha sido Miki Monràs, al terminar 3º en la segunda carrera de la FR 2.0 Eurocup.  Los otros resultados los ha conseguido el propio Monràs en la primera carrera de la FR 2.0 WEC (4º) y de nuevo Monràs (5º en la primera carrera de la FR 2.0 Eurocup) pero también Jaime Alguersuari, 5º en la primera carrera de la FR 3.5 Series disputada ayer sábado, precisamente la que supuso su debut en la categoría reina.

Cara y cruz de Alguersuari y Molina en la FR 3.5 Series

Tras unos brillantes cronos en los entrenamientos para ambos Jóvenes Pilotos, con Superpole para Molina que quedó anulada por un error logístico de su equipo en la monta de neumáticos, la primera carrera de la FR 3.5 Series que abría temporada en Catalunya veía como el debutante Alguersuari se hacía con la quinta plaza, tras haber rodado cuarto, y que Molina terminaba 9º después de partir finalmente desde la 12ª posición de la parrilla.

La segunda carrera disputada hoy, muy complicada al hacer acto de presencia la lluvia tras haberse disputado un tercio de su Longitud, lo que ha obligado a todos los pilotos a un cambio rápido de cubiertas sumada al pit stop obligatorio que Marca el reglamento, ha visto en sus primeros compases un magistral Alguersuari que ha llegado a colocarse segundo tras Charles Pic. Las distintas paradas a boxes han motivado también diversos cambios de líder en la clasificación, en la que Molina no ha podido destacar como merecía tras una primera parada demasiada dilatada. La entrada del Safety Car en la vuelta 14 ha condicionado la actuación final de ambos Jóvenes Pilotos. Al desaparecer éste de pista, Alguersuari se situaba sexto y aumentaba el ritmo dirigido como un proyectil hacia el podio, aunque a dos vueltas del final problemas con la alimentación de Combustible a su motor le han obligado a retirarse. Molina ha terminado 14º.

Jaume Alguersuari: “Ayer fue la primera carrera en la categoría y puntuamos, pero hoy podíamos haber ganado y por un error nos hemos quedado sin opciones. Cuando me he situado segundo tras Pic, he conseguido un ritmo consistente; pero primero la parada a boxes y luego la lluvia y el cambio obligatorio de cubiertas, nos han retrasado. No obstante, nos hemos recuperado y podíamos apuntar a la victoria, hasta que han llegado los problemas con la bomba de la gasolina… Ha sido una lástima”.

Miquel Molina: “He hecho una buena salida y he recuperado posiciones hasta quedar 6º. En nuestra estrategia estaba entrar rápido a boxes para el cambio de ruedas, pero por problemas de logística nos hemos demorado mucho en cambiarlas. Cuando he salido estaba ya muy retrasado y luego he permanecido detrás del Safety Car y no podía llegar al grupo… Un sinfín de coincidencias negativas, vaya. Lo bueno de todo eso es que nos vamos de Catalunya con el convencimiento de que somos los más rápidos, tanto sobre asfalto mojado como sobre piso seco, los tiempos marcados lo dejan claro”. Visiblemente triste por la falta de resultados en este debut, Miquel Molina recibía la felicitación del expiloto de F1, Nigel Mansell, que ha prestado una especial atención a la trayectoria de los Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya.

Miki Monràs, el único Joven Piloto que ha subido al podio del Circuit

Jornada maratoniana la de este fin de semana para uno de los Jóvenes Pilotos, Miki Monràs (SG Formula), que ha tomado parte en cuatro carreras correspondientes a los dos campeonatos en los que está inscrito este año, la Fórmula Renault 2.0 West European Cup (WEC) y la Eurocup FR 2.0, tres de ellas disputadas en una misma jornada. Y los resultados claramente muy positivos, con un podio en la Eurocup (3º en la segunda carrera) que, sumado a la 5ª posición de la primera carrera disputada ayer, lo sitúan tercero de la general del certamen. Además, ha terminado 4º en la primera carrera de la WEC que, a falta de disputarse la segunda, le sitúa entre los pilotos favoritos de esta campaña. La última manga de la WEC cerrará, a última hora de esta tarde, el paso de las World Series by Renault por el Circuit de Catalunya (resultados en www.circuitcat.com).

Miki Monràs: “Podría considerar estos resultados cosechados este fin de semana en el Circuit de Catalunya como un buen inicio. Estoy contento porque he subido al podio en la segunda carrera de la Eurocup y porque todas las salidas de mis carreras han sido buenas y los registros no han estado mal, aunque en algunos casos me ha faltado un poco de velocidad punta. Lo que queda demostrado es que podemos estar constantemente en posiciones de podio”, resumía este brillante Joven Piloto.

Tras ser quinto ayer “un resultado muy valorado por nosotros ya que en un toque con un rival destrocé el morro de mi monoplaza y, a pesar de todo, pude mantenerme y conseguir un puñado de puntos”, hoy Monràs partía tercero de la parrilla en la segunda carrera de la Eurocup. Después de una primera vuelta muy accidentada que ha requerido la entrada del coche de seguridad, Monràs se ha colocado segundo manteniendo un ritmo muy fuerte detrás de Albert Costa, pero ha tenido que ceder ante la presión de Antonio Felix da Costa, terminando tercero y rubricando el primer podio del año en este competido certamen.

En sus filas, otro Joven Piloto, Genís Olivé, autor de una magnífica remontada que le ha situado en la 12ª posición tras haber sido 18º ayer. “Hemos trabajado para remontar posiciones y lo hemos logrado; en este campeonato si estás en la parrilla de la mitad para abajo, superarse es un muy complicado, y nosotros lo hemos hecho”, declaraba Olivé, muy penalizado a lo largo del fin de semana por una mecánica algo frágil y falta de puesta a punto tras el accidente de la última carrera.

La FR 2.0 WEC, también territorio Monràs

En la primera carrera de la WEC, que ha abierto la jornada de hoy, Miki Monràs se ha quedado a un paso del podio. “No conseguí un buen crono en los entrenamientos y he cometido algún pequeño error en los primeros compases de la prueba, pero al final he podido superar a dos de mis rivales y acabar cuarto, a pesar de realizar las últimas vueltas con poco grip por el desgaste acusado de los neumáticos. Estoy satisfecho”. Monràs confesaba que “sólo se pueden afrontar tres carreras en un mismo día con motivación y mentalidad de que hay que salir para apuntar siempre al podio”.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches