estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

GP2 ASIA SERIES–GP BAHREIN- 1ª CARRERA

ROLDAN_RODRIGUEZ_SEGUNDO_EN_LA_PRIMERA_CARRERA_GP2_ASIA_SERIES_BAHREIN_25_4_09__1368_.JPG

Roldán Rodríguez ha cruzado la meta en la segunda posición en la primera carrera de Bahrein, penúltima del Campeonato GP2 Asia Series. El vallisoletano terminó en el mismo lugar que comenzó, y compartió el podio con su compañero, Diego Nunes, que fue el vencedor y Jerome D’Ambrosio (DAMS), tercero.

A falta de tan sólo una carrera para que finalice la GP2 Asia Series –se disputa el domingo a partir de las 11h30 de la mañana, 10h30 en la península-, Kamui Kobayashi ya tiene el título en sus manos tras conseguir la cuarta posición. El japonés, que tomó la salida desde la pole, se retrasó en la salida, pero volvió a las primeras posiciones después de entrar en boxes muy pronto, y se colocó por detrás de Nunes y Roldán. Su único rival en la lucha por el título, Davide Valsecchi, no llegó a estar en los puntos, por lo que poco tuvo que arriesgar para llevarse el preciado galardón una carrera antes de que finalice la presente temporada de la GP2 Asia Series. D’Ambrosio fue uno de los hombres más rápidos en pista, ya que logró cruzar la meta tercero después de haber tomado la salida en la undécima posición por la sanción recibida en Malasia.

Gracias a su buen resultado en carrera, Roldán suma en este momento 35 puntos, lo que le sitúa en la segunda posición del campeonato. Valsecchi es su máximo rival, con 1 punto menos, 34, y D’Ambrosio también tiene posibilidades para luchar por el subcampeonato, con 30 puntos. Con todos estos ingredientes, la última cita de la GP2 Asia Series promete ser muy emocionante, a pesar de que ya se conozca el nombre del campeón.
 
Con la parrilla invertida de las ochos primeras posiciones para la disputa de la segunda carrera, Roldán ocupará la séptima posición, por delante de su compañero Nunes, y por detrás de D’Ambrosio y el flamante campeón, Kobayashi. La pole será para el octavo clasificado, L.Razia (Arden) que compartirá la primera fila de la parrilla con D. Rigon (Trident).

Clasificación de la 1ª carrera:

1 D.Nunes (Piquet GP)
2 R. Rodríguez (Piquet GP) a 4”906
3 J. D’Ambrosio (DAMS) a 7”905
4 K. Kobayashi (DAMS) a 15”282
5 G. Van de Garde (iSport) a 20”774
6 S. Yamamoto (ART) a 31”624


Etiquetas: GP2, Rodriguez, Roldan, Series
Visitas: 606
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches