estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

GP2 ASIA SERIES–GP BAHREIN:

ROLDAN_RODRIGUEZ_SEGUNDO_EN_LA_PRIMERA_CARRERA_GP2_ASIA_SERIES_BAHREIN_25_4_09__5_.jpg

Ha finalizado la GP2 Asia Series con la disputa de la segunda carrera en Bahrein y Roldán Rodríguez se lleva el trofeo al tercer mejor clasificado del Campeonato. El vallisoletano, que tenía grandes posibilidades de alzarse con el subcampeonato, fue embestido en la salida por otros pilotos, lo que le obligó a abandonar. Su equipo, Piquet GP sí consiguió el  objetivo que se había marcado, llevarse el Subcampeonato.

Luiz Razia (Arden) fue el vencedor de la segunda carrera de Bahrein y le acompañaron en el podio Jerome D’Ambrosio (DAMS) y Rigon (Trident). La tensión en el box del equipo Piquet GP fue intensa durante las 23 vueltas, se jugaban ambos subcampeonatos, el de pilotos con Roldán y también el de equipos. Ocupaban la segunda posición con 58 puntos y tenían a Barwa International a tan sólo 4.

En la salida, Roldán se vio implicado en un accidente entre varios pilotos: González, Chandhok, Maldonado y Valsecchi. Éste último era su máximo rival, puesto que se encontraba a tan sólo 1 punto del español, así que tenía que cruzar los dedos para que D’Ambrosio marcara menos de 6 puntos.

Dos vueltas antes de que finalizara la carrera, Roldán, a pesar de haber abandonado en la salida, era subcampeón matemáticamente: sumaba 35 puntos, ya que D’Ambrosio era tercero. Pero el belga del equipo DAMS, que además había marcado la vuelta rápida –eso le daba 1 punto suplementario-, superó a Rigon y se colocó segundo, poniendo así su marcador en 36 puntos, 1 más que Roldán.

Con el título de pilotos de la GP2 Asia Series ya en sus manos, Kamui Kobayashi hizo una carrera muy tranquila y terminó en la quinta posición. Su equipo, Dams, se ha llevado también el título de la GP2 Asia Series con un total de 92 puntos en su marcador.

La GP2 Asia Series ha terminado, pero en menos de dos semanas comienzas la GP2 europea, cuya primera cita será el fin de semana del 1 al 3 de mayo en el Circuit de Catalunya.

Entrevista Roldán tras la carrera:

¿Qué ha pasado en la salida?

La carrera ha sido un desastre. Creo que Chandhok es el claro ejemplo de cómo llegar a la GP2 sin nada de talento. Yo he frenado, incluso tarde, pero él no ha llegado a hacerlo y me ha llevado por delante. He hecho una salida buena, he adelantado a Kobayashi e iba a por D’Ambrosio en la primera curva, y me ha llevado por delante este personaje, así que poco más puedo decir.

Al final eres tercero.

Si, me he clasificado tercero por un punto, pero una vez más las cosas no salen como tienen que salir por culpa de terceros. Quedo tercero, pero el palmarés está ahí. Siempre es mejor ser campeón o subcampeón que tercero y una vez más por culpa de otros no consigo tener un resultado como debe ser. Esta vez ha sido el personaje de Chandhok y espero que no vuelva a pasar algo así y sobre todo que no quede tal cual. No puede venir cualquier y no frenar para llevarse a cualquiera que esté por ahí.

¿Has hablado con él?

Si, lo he hecho y me ha dicho que el volante estaba doblado… Y frena en el metro 17 antes de la curva…… Aunque como viene de dónde viene no le van a hacer nada, no le van a quitar la licencia, así que poco se puede hacer.

Ahora a pensar en la GP2 europea….

Si, lo primero que tengo que hacer es tranquilizarme un poco y pensar en Europa. Por suerte el mundo no acaba aquí, pero hay que seguir trabajando.

Clasificación de la 2ª Carrera de Bahrein:

1 L. Razzia (Arden)

2 J. D’Ambrosio (Dams)

3 D. Rigon (Trident)

4 S. Yamamoto (ART)

5 K. Kobayashi (Dams)

6 D. Nunes (Piquet GP)

Clasificación final pilotos:

1 Kobayashi 54 puntos

2 D’Ambrosio 36

3 Rodríguez 35

4 Valsecchi 34

5 Petrov 28

Clasificación final equipos:

1 Dams 92

2 Piquet GP 59

3 Barwa International 54

4 ART Grand Prix 47

5 Durango 34

 

Etiquetas: Asia, GP2, Pique, Series
Visitas: 785
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches