estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

I RALLYE DE ESPAÑA Clásicos

Fiat_124_Abarth_Rally_Shalymar.JPG

El Repsol Classic Team será la escudería más importante que se alinee en el próximo Rallye de España (21 al 23 de mayo) que se disputará este fin de semana por las provincias de Madrid, Avila y Segovia. El primer equipo de clásicos de España estará presente con tres pilotos oficiales, dos en regularidad y uno en velocidad, y ultima la presencia de algunos semioficiales en la misma prueba.

En competición, la escudería de Repsol estará representada por el Fiat 124 Abarth de De Miguel-Arias, que intentarán repetir su buena actuación del Shalymar, el último rallye del pasado año que se corrió en la misma zona. Sin embargo, el trazado de este Rallye de España favorece especialmente a las mecánicas más potentes, ya que las carreteras son rapidísimas. En este escenario, el Fiat 124 Abarth, con relaciones de cambio cerradas y una velocidad punta de 140 como máximo, tiene las posibilidades muy limitadas frente a los poderosos Porsche y Ford Escort.

En regularidad, la representación del team Repsol estará compuesta por los dos Renault Alpine 1.600 de los equipos Arias-Arias y Ortega-Alcón. Las dos parejas probaron sus vehículos en el pasado Rallye de Mallorca y esperan estar entre los primeros de la clasificación general. Otros pilotos semioficiales podrían presentarse en la salida con algunos de los coches de la escudería, para lo cual se está ultimando la preparación de un BMW 2002 Tii y un Alfa Romeo 2.000 GTV.

El Rallye de España se desarrollará durante la tarde y noche del próximo viernes y la mañana del sábado. La salida tendrá lugar en El Escorial y el punto intermedio, centro de todo el rallye, se situará en Segovia. Además de cronometradas clásicas de la región centro, como Canencia, Morcuera o Navafría, la carrera cuenta con otras menos habituales y mucho más rápidas, como los puertos de Lanchas, Cruz de Hierro o Cotos.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches