estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Jóvenes pilotos: FRenault 3.5 / FBMW

AlguersuariJPH.JPG

Tenía que llegar y ha llegado. Una semana después de debutar en la F1, Jaume Alguersuari (Carlin Motorsport) ha conseguido la primera victoria de la temporada en la FR 3.5 Series, certamen que este sábado ha disputado sus dos carreras puntuables en la pista portuguesa de Portimão que acoge la séptima cita.

Ha sido en la segunda prueba después de que en la primera ya había conseguido subir al podio, en este caso en la tercera plaza. Miquel Molina (Ultimate Motorsport) ha logrado ser 7º y 4º, éste último resultado sumado tras realizar una gran carrera a pesar de salir décimo. Con esta magnífica actuación de Alguersuari en Portugal el Joven Piloto da un salto importante en la general y se sitúa tercero, teniendo al alcance de la mano el subcampeonato en un certamen en el que es debutante; Molina es séptimo.

Con un gran ritmo de carrera y mucha habilidad, Alguersuari ha conseguido hoy la primera victoria de la temporada en la máxima categoría de las World Series. Partía de la pole position y ha hecho las primeras 16 vueltas en solitario, acumulando casi 6’’ de ventaja sobre su perseguidor; pero en ese momento la carrera ha sufrido un cambio por un accidente entre dos participantes que ha obligado la salida del safety car.

Ello ha agrupado a todos los pilotos y, tras la retirada del coche de seguridad de la pista, Alguersuari y Charles Pic han establecido una dura lucha por la primera plaza en la que el barcelonés ha salido vencedor. Por detrás, Miquel Molina se ha clasificado en una fantástica cuarta plaza, dado que partía de la décima posición y a lo largo de la carrera no ha parado de superar rivales hasta terminar a un paso del podio.

En la carrera de ayer, Alguersuari ya anunciaba sus ganas de ganar. Partiendo de la séptima plaza se mostraba muy seguro y superaba a sus rivales de dos en dos. Al final subía al tercer escalón del podio. Molina, que salía 9º, sufría un trompo en la vuelta 12 que le demoraba hasta la 14ª plaza, pero de nuevo la salida del safety car reagrupaba a los participantes y, tras un excelente reinicio del piloto de Lloret de Mar, éste conseguía acabar séptimo.

En esta prueba portuguesa también ha tomado parte un antiguo Joven Piloto, Dani Clos (Epsilon Euskadi) que ha destacado en los entrenamientos pero en la primera carrera fue 21º y en la segunda, cuando luchaba con Molina por la 5º plaza, se ha salido en los últimos compases de la prueba.

Dani Campos-Hull, con muchas opciones en Italia
Por su parte, un tercer Joven Piloto compite este fin de semana; se trata de Dani Campos-Hull (Prema Powerteam) que realiza la quinta cita a doble carrera de la temporada de la F3 italiana, en Varano. Ambas carreras se disputarán mañana, pero en los entrenamientos de haoy ya ha conseguido el segundo mejor registro.

Visitas: 764
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches