estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

LMSeries:

AudiR15TDI.jpg

Audi ha desvelado las primeras imagenes de su nuevo prototipo "diesel" en unos tests preparatorios de la temporada 2009. El Audi R15 TDI es el nuevo desarrollo con el que la Marca intentará sumar su noveno triunfo en las "24 Horas de Le Mans".

El nuevo Audi R15 TDI difiere sensiblemente de su predecesor, el R10 TDI, además de por su apariencia, por los muchos detalles innovadores que Audi ha introducido para intentar conservar su supremacía en Le Mans.

El reto de Audi es reeditar sus triunfos en esta exigente carrera en la que cada año se dan cita las máximas prestaciones en conceptos propulsados por combustibles alternativos y tecnologías de bajo consumo. Así, el nuevo prototipo Audi R15 posee un motor TDI más pequeño, ligero y más eficiente que su predecesor el invicto Audi R10 TDI.

Durante el proceso de desarrollo del chasis y la aerodinámica del coche, los ingenieros de Audi han seguido caminos similares a los que sirvieron para llegar al actual Audi A4 DTM. Ello, en palabras del Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ulrich, ha supuesto “un salto cualitativo entre el R10 y el R15 notablemente más grande del que supuso el que dimos entre el R8 y el R10”.

Del Modelo precedente sólo se mantiene el concepto básico. El R15 TDI también es un biplaza abierto propulsado por una mecánica TDI. El nuevo Audi R15 TDI será presentado en sociedad poco antes de su debut en competición en las 12 Horas de Sebring (EE.UU), el próximo 21 de marzo. El Audi Sport Team Joest alineará tres unidades del nuevo prototipo R15 TDI en las 24 Horas de Le Mans.


Visitas: 996
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches