Para demostrar que el Outlander PHEV, dotado con tecnología híbrida enchufable es un SUV de verdad y que mantiene la misma eficacia que las otras versiones con motor de combustión de su gama, sobre todo en las condiciones off-road más complicadas, está participando en el Campeonato de Rallyes Todoterreno Asia-Pacífico y lo está haciendo con muy buenos resultados.
En la última prueba en la que ha participado ha sido en el Australasian Safari 2014 con el equipo Ralliart Australia. En esta dura prueba y tras completar los 3.529 km de los que constaba, el Outlander PHEV se proclamó vencedor en su categoría, imponiéndose sin problemas a todas las dificultades que fueron surgiendo.
El Mitsubishi Outlander PHEV compite encuadrado en la Clase A1.6 reservada a vehículoshíbridos de producción, una categoría FIA que permite pequeñas modificaciones con respecto al modelo de serie. Las mejoras permitidas afectan a algunos elementos mecánicos, para mejorar su resitencia y a la seguridad, este es el caso de la jaula de seguridad para los pilotos y modificiaciones enlas suspensiones. El coche utiliza el mismo sistema híbrido y de tracción a las cuatro ruedas que el vehículo de serie que se puede encontrar encualquier concesionario de la marca.