estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Moto GP - 2010: GP Japón (viernes)

Pedrosa_1.jpg

Se acabó.  La aparatosa caida de Dani Pedrosa con  rotura de clavícula, pone punto final a la lucha por el Mundial de MotoGP 2010. Pedrosa, el único piloto que podía arrebatarle el título a Jorge Lorenzo a falta de cinco carrera, se ha fracturado la clavícula al caerse en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Japón.

El accidente ocurrió en la tercera vuelta cuando tan sólo habían pasado seis minutos desde el comienzo de esta primera sesión. Trás la caida, Pedrosa no pudo volver a subir a su moto siendo trasladado al centro médico del circuito de Motegi.

Alberto Puig, su manager, confirmó la gravedad de la lesión, pero informó que todavía no sabía si sería trasladado a España para ser operado o la cirugía se realizaría en Japón. Puig explicó que no sabían qué había pasado en la moto de su piloto porque la caída se había producido cuando Pedrosa rodaba muy despacio.En esta primera toma de contacto, también  se cayó aunque sin gravedad, Hayden, lo que pone de manifiesto que el asfalto de Motegi, no dispone de excesivo agarre.

El mejor tiempo de esta primera sesión ha sido para Rossi (Yamaha). Su vuelta rápida marcó un crono de 1:48.174, dos décimas menos que Dovizioso y tres menos que Lorenzo.

Los otros tres españoles de MotoGP se clasificaron entre la octava plaza de Héctor Barberá (Ducati) y la decimoquinta de Aleix Espargaró (Ducati). Barberá paró el crono en 1:49.544, Álvaro Bautista (Suzuki), en 1:49.644 para ser duodécimo, y Espargaró en 1:50.158

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

3 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches