estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Moto2 y 125: un coto para los pilotos españoles

Elias_Moto2.jpg

Tanto en Moto2 como en 125 c.c., los dominadores de ambas acategorías son pilotos españoles. Toni Elías, líder de la nueva categoría del mundial de Moto2, este fin de semana en el GP de Aragón, decimotercera prueba puntuable del campeonato, podría conseguir su quinta victoria consecutiva y, practicamente, también su título.

Seis victorias de doce posibles, son suficientes para que Toni Elías disponga de 83 puntos de ventaja con respecto a Julián Simón; una victoria más en Alcañiz, le allanaria mucho el camino para ser el primer campeón del mundo -matemático- de la temporada 2010.

En el caso de Julián Simón, el cambio de chasis a poco de haber empezado la temporada (cambió su RSV por un Suter) le complicó sus aspiraciones al título, aunque en las últimas carreras el piloto de "Aspar" parece haberle cogido el truco a su nuevo chasis. Hasta ahora la victoria se le ha resistido a Julián Simón, pero con sus cinco podios apunta a ser el rival de Elías en esta última parte del calendario.

Marc Márquez (Derbi), Nicolás Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi), son los protagonistas en la categoría de los 125 c.c., repartiéndose los podio en lo que va de temporada. Márquez es el líder, pero sus últimos errores, después de cinco victorias consecutivas, le han dejado con apenas nueve puntos de ventaja sobre Terol, que a pesar de la lesión que sufrió en España ha reconducido su mala suerte y ser hoy uno de los pilotos más regulares de la categoría. Pol Espargaro cierra el grupo de españoles aventajados, aunque un más distante, puede también en Alcañiz dar la sorpresa. En esta lucha por la victoria hay que tenre en cuenta en esta cilindrada a Efrén Vázquez (Derbi) y al británico Smith (Aprilia) sin olvidarse de Cortese (Derbi).

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico