estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

MotoGP - 2010: GP Japón - Previo

Lorenzo.jpg

Motegi, circuito donde se disputará  partir de mañana el GP de Japón, le gusta a Jorge Lorenzo actual líder del Mundial MotoGP, pero también  Dani Pedrosa, su máximo rival, por no decir el único que podría arrebatarle el titulo de Campeón del Mundo MotoGP 2010.

En las últimas carreras disputadas, Lorenzo ha administrado su ventaja minimizando en lo posible las victorias de Pedrosa. El objetivo de Jorge Lorenzo es claro: sumar puntos, quizá un podio le gustaría, pero sumar y nunca restar puntos para seguir controlando la distancia que o separa del piloto de Honda.

La Yamaha, a estas alturas, es la moto que es y quizá adolece de una cierta falta de velocidad punta,  cosa que la Honda de Pedrosa le supera con creces. Como dijo Lorenzo,”nuestra moto es competitiva, pero la Honda ha conseguido unos kilómetros por hora más en recta que, para paliarlos, necesito llegar al límite en las frenadas y eso es correr un riesgo muy elevado”.

Pedrosa lo sabe y en el circuito de Motegi sacará partido a las ventajas de su Honda, mientras que Lorenzo lo único que debe hacer es no arriesgar, optar a un podio si puede o, cuando menos, sumar unos puntos que lo sigan manteniendo en cabeza de la clasificación. El resto: Stoner, incluso Rossi o Spie…, lo único que pueden hacer en la carrera de este domingo es aspirar al mejor resultado personal posible sin aspirar a nada más; lo cual según se mire puede incluso beneficiar a Lorenzo, siempre y cuando éste mantenga la mente clara: mejor un título Mundial que una carrera al límite.

Visitas: 662
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches