estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

MotoGP: Gran Premio Alemania

GP_Alemania.jpg

Dani Pedrosa se adjudicó la victoria en MotoGP por delante de Jorge Lorenzo y de Casey Stoner, mientras que Valentino Rossi se anotó el cuarto puesto. Una carrera movida que se decidió no en la primera salida, pero si en la segunda...

La carrera de MotoGP se disputó en dos partes al verse interrumpida en la décima vuelta como consecuencia de la aparatosa caída de tres pilotos. Una vez más el mejor en la primera salida fue Dani Pedrosa, quien se llevó tras el a Jorge Lorenzo y a un sorprendente Héctor Barberá, que había hecho el sexto registro de la tanda oficial y se aprovecho de ello.

Sin embargo, la alegría de Pedrosa duró muy poco, puesto que el ritmo de Lorenzo y sus ganas de vencer en una pista en donde no lo ha hecho nunca le dieron una motivación especial y antes de finalizar la primera vuelta ya era líder. Rossi, no salió bien y a las primeras de cambio se vio colocado en la octava plaza, aunque recuperó hasta la quinta posición.

Por delante Jorge Lorenzo fue el encargado de marcar el ritmo, seguido por Dani Pedrosa y Casey Stoner con Dovizioso un tanto descolgado. Fue entonces cuando se produjo el accidente de esa primera parte de la carrera al caer Randy de Puniet y no poder evitar la moto ninguno de los pilotos que le precedían primero Aleix Espargaró y luego Álvaro Bautista. Este incidente obligó a sacar la bandera roja y reanudar la prueba con las 21 vueltas que restaban.

Pedrosa volvió a ser el más rápido en la segunda salida  y en esta ocasión aguantó toda la primera vuelta al frente de la carrera, pero en la segunda le superó Jorge Lorenzo, que parecía tener mejor ritmo de carrera, si bien al final la realidad fue muy distinta. Lorenzo domino la segunda carrera hasta la vuelta diez, cuando le adelantó Dani Pedrosa, liderato que ya no abandonó hasta el final.

El interés de la carrera se centró en la lucha por la tercera plaza, en la que al final se involucraron Stoner y Rossi. Ambos protagonizaron su particular guerra, que acabó con un interior de Stoner a Rossi a pocas curvas del final de la última vuelta.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches