estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo equipo de competición

Equipo_SaunierDuval.JPG

La firma Saunier Duval, líder en actividades de agua caliente sanitaria, calefacción y climatización, apuesta fuerte en 2010 por las actividades automovilísticas y presenta un equipo compuesto por tres coches que tomarán parte en distintas pruebas destinadas a vehículos Clásicos, así como en la totalidad de las RallyClassics Series certamen que, por otro lado, contará con el patrocinio de la Marca.

Pintados de amarillo y luciendo el logotipo rojo que representa a la Marca enmarcado en un óvalo con fondo blanco, los coches del nuevo equipo Saunier Duval son un Opel Manta 400 que pilotarán Josep y Pere Codorniu; un Porsche 911 SC conducido por Xavier Civit, que en rallyes y en el Campeonato de Catalunya de Regularidad Sport copilotará Víctor Sabater y en las RallyClassics Series, Josep Domingo; y un VW Golf MKI inicialmente sin piloto asignado que responde al interés de la Marca de tener un coche para que personalidades, medios de comunicación y pilotos ocasionales de cierto relieve puedan gozar de su conducción en las RallyClassics Series o en otras pruebas del calendario.

Xavier Civit es un experimentado piloto que ha pasado por distintas disciplinas del motociclismo, karting y automovilismo. Se inició en el enduro y el motocross, dando el salto seguidamente al mundo de los rallyes del catalán de la especialidadrealizando distintas subidas, actividad que compaginaba con el karting. A partir de 2006, Xavier Civit se introduce en el mundo de las pruebas de clásicos. Esta temporada, Civit tomará parte en todos los rallyes de clásicos organizados por RallyClassics, así como en las RallyClassics Series de circuitos, donde compartirá su flamante Porsche 911 SC con Josep Domingo, otro piloto habitual de pruebas de regularidad clásica.

Los hermanos Pere y Josep Codorniu, por su parte, ya estuvieron presentes en el pasado Rally de la Llana. Basan la temporada en las mismas pruebas que Civit (los rallyes y critériums organizados por RallyClassics) y además tienen previsión de hacer el Rally dels Volcans. Su actividad en competición se ha basado en el mundo de la regularidad y en las pruebas de clásicos.

Especial presencia en el Rally Costa Brava Histórico
Los colores de Saunier Duval serán bien visibles en el próximo Rally Costa Brava Histórico (11 a 14 de marzo de 2010). Además de la participación de losn tres coches del equipo –incluido el Golf MKI en manos de Josep Domingo, con Xavier Capella de copiloto–, en esta prueba también tomará la salida un Porsche 911 SC, decorado con el logotipo de Saunier Duval, para el tándem de periodistas especializados compuesto por Ricardo Muñoz y Javier Bueno.

Además de la presencia de Saunier Duval en las citadas monturas, la firma ha llegado a un acuerdo de colaboración con Álex Romani y RallyClassics para dar color y patrocinio a la exitosa fórmula RallyClassics Series. Saunier Duval estará pues en los dorsales de los coches inscritos y tendrá presencia en los paddocks, indumentaria de la organización y carpas de asistencia para dar servicio a los participantes. En las citas que esté disponible motorhome, éste también tendrá visibilidad Saunier Duval.

El patrocinio deportivo, una baza de Saunier Duval
Saunier Duval fue fundada en 1907 y se dedica al desarrollo de sistemas de agua caliente sanitaria, calefacción, climatización y energía solar, siendo líder en el mercado de calderas murales a gas.

El patrocinio deportivo ha sido desde siempre una prioridad de la Marca para potenciar su imagen. Durante 20 años ha dado apoyo a diferentes equipos de ciclismo amateur, masculino y femenino. En este último apartado se consiguieron resultados muy destacables, incluidos dos récords del mundo en pista.

Codorniu, Sabater y Civit
El apoyo de Saunier Duval al mundo del automovilismo en realidad no es nuevo, aunque si lo es su entrada en el mundo de los Clásicos, una disciplina que está en alza como dejan bien patentes las abultadas inscripciones en rallyes de Históricos y de Regularidad. El propio Rally Costa Brava Histórico es un buen ejemplo de ello, éste año con una cifra récord de inscripciones que llega a los 160 equipos.

De 2005 a 2007, un equipo Saunier Duval tomó parte en tres ediciones del Dakar, en la última ocasión con un Mitsubishi L200 Evo que fué el primero en
lucir la actual decoración amarilla, blanca y roja, la misma que visten las monturas del equipo de Clásicos de competición que Saunier Duval presenta para 2010.

Según Frederic Sanz, director regional de Saunier Duval en Catalunya, Baleares y Andorra: “El incremento del interés por los vehículos clásicos, ha impulsado a Saunier Duval a apoyar las pruebas de regularidad. El público reconoce en los coches que participan la fiabilidad y conocimiento de Marca, que son también las cualidades asociadas a nuestros productos. Saunier Duval ha apoyado siempre el deporte, como vector de imagen, tanto el amateur como el profesional. Buscamos la continuidad de nuestros anteriores patrocinios”.

Visitas: 913
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico