estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Programa Jóvenes Pilotos Circuit Catalunya

GenisOlive.JPG

A punto de concluir su primer año como integrante del Programa de Jóvenes Pilotos de Automovilismo del Circuit de Catalunya, Genís Olivé (Jenzer Motorsport) cierra su campaña en la Fórmula Renault 2.0 Italia con muy buena nota, el subcampeonato en un certamen en el que ha sumado dos victorias, subiendo al podio un total de nueve veces y luchando, hasta el último tercio del mismo, por la primera plaza. En entrenamientos cronometrados, a lo largo de toda la temporada, se ha hecho con dos poles y ha marcado cinco vueltas rápidas en 14 carreras posibles.

Tras finalizar el segundo de los seis campeonatos distintos en los que militan los Jóvenes Pilotos de 2009, ya son dos los subcampeonatos que se suman al excelente palmarés que en su quinto año de vida acumula el programa, cuyo gran logro ha sido poder materializar la entrada de un piloto catalán a la F-1: Jaume Alguersuari (Toro Rosso). La última cita de la FR 2.0 Italia ha tenido lugar en la pista de Adria.

El fin de semana comenzaba muy bien para Olivé, marcando el mejor tiempo en los ensayos libres. En los cronometrados, el barcelonés sumaba el tercer mejor registro, al verse perjudicado por el mucho tráfico en la pista. En la primera carrera, disputada el sábado, tras hacer una buena actuació subía al tercer eslabón del podio, marcando la vuelta rápida; eso mismo repetía en la segunda carrera celebrada en domingo, en la que tras hacer una salida espectacular y colocarse primero, en un emparejamiento ha preferido no arriesgar para terminar segundo el certamen y, así también, la carrera. Como premio, Genís sumaba su primer subcampeonato en esta competida especialidad.

Cerrada la FR 2.0 Italia, Genís Olivé centrará ahora todos sus esfuerzos en la Eurocup FR 2.0, campeonato al que sólo le queda una cita a carrera doble por disputar, el 24 y 25 de octubre en Motorland Aragón. Antes, el próximo fin de semana (17 y 18 de octubre, en Monza) concluirá la temporada 2009 de la F3 Italia en la que está Daniel Campos-Hull (Prema Powerteam), quien desde la segunda plaza lucha por afianzarse en el podio final, un resultado que tiene como premio realizar un test con la Scudería Ferrari de F1. En Brasil, esos mismos días, Jaume Alguersuari (Toro Rosso) tomará parte en el GP de la categoría reina de circuitos.

Genís Olivé: “Ser segundo de un campeonato tan complejo es un buen resultado” Tras bajarse del podio que ponía fin a una nueva temporada de la FR 2.0 Italia, Genís Olivé atendía a los medios de comunicación. A la pregunta “¿cómo valoras el subcampeonato?”, el Joven Piloto exponía: “El campeonato llegaba a Adria definido en cuanto al vencedor –Daniel Mancinelli–, por lo que la pugna por el subcampeonato acaparaba todos los puntos de atención; yo y Giovanni Venturini éramos los máximos candidatos.

Poder alcanzar el segundo lugar es para mi un gran resultado. El italiano de Fórmula Renault es un campeonato complejo y, teniendo en cuenta que habíamos iniciado campaña en Monza sin puntuar por el fuerte accidente que ya me impedió acabar la primera carrera, la recuperación mostrada ha sido un punto a favor que ha contribuido mucho en mi estado anímico”.

Haciendo un balance de la temporada, Olivé dice que “en Italia realizábamos nuestra segunda campaña y era obligado casi estar en el podio. Objetivo cumplido. Ahora falta mejorar nuestras actuaciones en la 2.0 europea, en la que hemos debutado este año. La Eurocup es muy dura. En sólo una décima de segundo puedes retroceder o ganar varias posiciones y cometer errores es fácil.

Yo he podido combinar ambos certámenes; uno me ha dado bastantes satisfacciones y confianza, y el otro esa experiencia que tan útil es para los pilotos noveles”. A la pregunta ¿qué te falta en la Eurocup para estar entre los mejores?, Genís Olivé sentencia: “Un segundo año de programa, para sentirme veterano y poder aplicar lo aprendido, dejando claro que todo lo superado este año no ha sido en balde”.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches