RallyClassics ha confirmado la presencia en el 57 Rally Costa Brava- Lloret de Mar de uno de los pilotos más importantes y laureados de todos los tiempos, nada menos que el bicampeón mundial, Walter Röhrl, quien añade su nombre a la ya de por si fascinante lista de inscritos que se prepara para la penúltima prueba puntuable para los campeonatos de Europa FIA Histórico de Rallyes, de España de Rallyes de Asfalto y de Catalunya de la especialidad, prueba automovilística de dos jornadas que se celebrará los días 6 y 7 de noviembre con epicentro en la capital de la centenaria Costa Brava.
La presencia de Röhrl es extraordinariamente importante y representativa para la carrera de Lloret de Mar, por cuanto el alemán ya participó en el Rally Costa Brava, en concreto en la edición de 1975, en la que acabó cuarto con un Opel Ascona de grupo 2. En la actualidad, es muy difícil ver correr a Röhrl fuera de su país y de ahí el gran valor que esta participación tiene para el propio automovilismo español. Walter Röhrl formará equipo con el también alemán Peter Göbel y conducirá un Porsche 911 RSR de 1981.
La figura deportiva de Röhrl, de 62 años, arranca en 1968 y tres años más tarde ya participaba en pruebas internacionales. Fue Campeón de Europa en 1974 (Opel), Campeón de África en 1982 (Opel) y del Mundo en 1980 (Fiat) y 1982 (Opel). De todos modos, su fama le viene, además de por su inimitable pilotaje, personalidad y carisma, por sus 14 triunfos en el mundial y por encima de todo por haber sabido exprimir al máximo todos los coches que pilotó.
Además de oficial Opel en dos épocas distintas, lo fue también del grupo Fiat-Lancia y de Audi, donde se hizo famoso por ser el que más sabía sacar de los poderosos Quattro. Ganó cuatro Monte-Carlo consecutivos con cuatro coches distintos: Fiat 131, Opel Ascona, Lancia Rally y Audi Quattro.
Tambien corrió con Porsche, Marca para la que trabaja en la actualidad. Su participación en el 57 Rally Costa Brava-Lloret de Mar, aunque sin vinculación directa con su actividad profesional con la Marca para la que trabaja, permitirá ver juntos en España a dos mitos: el Porsche 911 RSR y el piloto de Regensburg Walter Röhrl.