estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Epoca Barcelona-Sitges:

RBS_2009_1.JPG

Mañana sábado, 20 de marzo, un total de 72 vehículos de principios del siglo XX concentrarán toda la atención del público que se desplace hasta el Paseo Lluís Companys de Barcelona, un enclave situado justo al lado del famoso Arco de Triunfo que este año acogerá la exposición previa a la disputa del 52 Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges•Gran Premio Audi, cuya salida oficial se dará el domingo, 21 de marzo.

Ese día, puntualmente a las 11, la caravana de vehículos históricos arrancará
desde la Plaza Sant Jaume de Barcelona y viajará por los municipios del Baix
Llobregat y por las costas del Garraf hasta Sitges, recorriendo poco más de 40 kilómetros que finalizarán con una gran fiesta en esta localidad marinera.
Mañana sábado, a partir de las 10 horas, el Paseo Lluís Companys servirá para exponer todos los vehículos. Allí, los inscritos recogerán el material acreditativo y los dorsales, además de asistir al brifing del director de la prueba, Fermín Sulé.

El domingo, a las 11 horas, tras la tradicional chocolatada servida en el Ayuntamiento de Barcelona, el 4º teniente de alcalde del consistorio, Ramon García Bragado, dará la salida al primer vehículo, un Clement de 107 años.

La caravana tomará seguidamente el camino de Sitges saliendo por al transitada calle Ferran, cruzando algunas ciudades del área metropolitana barcelonesa hasta llegar al Port d’Aiguadolç. Tras un desfile por las principales calles de Sitges, los coches quedarán nuevamente expuestos en el paseo marítimo (recinto La Fragata) y seguidamente los participantes serán trasladados en autobuses lanzadera hasta el Sitges Centre de Disseny, marco este año del almuerzo de gala.

El lunes, una comitiva de participantes realizará una visita guida por el antiguo circuito de Terramar, emplazado en Sant Pere de Ribes, y a continuación realizarán una excursión hasta Sant Sadurní d’Anoia, para cerrar periplo en Les Caves Pere Ventura.

A tener en cuenta sobre el 52 “Barcelona-Sitges”
•Para celebrar esta 52e edición hay participantes de toda España así como de Francia y Argentina. El coche más antiguo es un Clement de 1903, propiedad de Josep Vilanova.

•El domingo 21, dará la salida el teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona, Ramon García Bragado, junto con personalidades de Foment del Turisme de Sitges -organizador de la prueba-, RACC, Antic Car Club de Catalunya y Agència de Promoció del Turisme de Sitges.

•Audi es el patrocinador oficial del rallye desde 1995 y aportará una gran flota de sus vehículos para dar servicio a la prueba; además del nuevo A8, el público podrá ver también el novísimo A1, que se encuentra de lanzamiento internacional en Barcelona.

•También apoyan la prueba Moritz, Caves Pere Ventura y Wesselton-Chopard.

•No faltará en la salida Marcel Maluquer, el único participante que ha tomado parte en todas las ediciones desde que en 1959 se inició el “Barcelona-Sitges”. Lo hará con un Le Zebre de 1909.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches