estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally internacional de vehículos clásicos de baja cilindrada

fiat1_ok.JPG

Fiat participa en este acontecimiento de pequeños "clásicos", que se viene desarrollando desde 1958 y en el que solamente toman parte vehículos clásicos de baja cilindrada.

Existen 2 categorías: Los vehículos fabricados con anterioridad a 1946 con la cilindrada limitada a 1000 cc y otra los fabricados entre 1946 y 1969 cuya cilindrada se limita a los 700 cc. En ambas categorías hay 3 niveles: uno de hasta 360 cc, otro de hasta 500 cc y un tercero superior a 500 cc.

Los comienzos del Rally “Micro Marathón” se remontan a Julio de 1958 y  su primer recorrido fue Lieja-Brescia-Lieja. Para conmemorar ese primer rally, se ha elegido un recorrido con las mismas bases que aquel creado hace 41 años.

El Rally parte el Viernes, 4 de Septiembre desde la localidad francesa de Tolouse y hará su entrada en España, por San Sebastián, el Lunes 7 de Septiembre, dirigiéndose a Alcañiz ,donde se celebrará una carrera en el circuito inaugurado este fin de semana. Abandonará nuestro país el próximo día 10, por Andorra, para continuar su ruta en territorio francés.

El recorrido tiene un total de 2000 km, de los cuales 500 se realizarán en territorio español. Participarán 11 vehículos, de los que 3 son Fiat, 2 Fiat 500 y un Fiat 500 Giardinera. Estos pequeños clásicos rodarán por carreteras públicas y el rally se someterá a una determinada normativa que va a  hacer que esta competición quede catalogada como evento deportivo. 

El Rally finalizará el 11 de Septiembre en Carcassonne,  dónde se llevará a cabo la entrega de premios. El evento ha sido organizado por ClassicRallyPress Ltd

Visitas: 961
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches