estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Sitges 2009

Rally_bcn_sitges2008.JPG

El Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges•Gran Premio Audi celebrará su 51 edición el fin de semana del 7 y 8 de marzo de 2009, bajo la batuta organizativa del Foment del Turisme de Sitges.

Una vez más, una caravana de coches históricos, todos ellos fabricados antes de 1924, recorrerán los escasos cuarenta kilómetros que unen las dos villas marineras, una prueba en la que son especialmente valorados los aspectos estéticos y de época y en absoluto la velocidad, pero que engalana como nunca Barcelona y Sitges, poblaciones que viven el rallye como una auténtica fiesta multitudinaria y multicolor.

Tras la fastuosa celebración en 2008 del medio siglo de vida de la prueba, la más importante de estas características del Sur de Europa y nacida en febrero de 1951, esta edición regresa a los parámetros de participación considerados normales, con una caravana de coches de época que puede superar los sesenta inscritos, procedentes de toda España y también de los países vecinos.

Los coches estarán expuestos en el Passeig dels Til.lers (Barcelona)

Una de las novedades que introduce esta nueva edición es el cambio de escenario para la exposición de los coches participantes, prolegómeno del rallye que cada año tiene como punto de encuentro Barcelona, en esta ocasión el sábado, 7 de marzo. El nuevo marco es el Parc de la Ciutadella, en concreto el Passeig dels Til.lers, que abre una de las entradas más espectaculares de este emblemático lugar de la Ciudad Condal.

Programa:

La exposición de vehículos se iniciará a las 10.00 horas y se cerrará a las 17.00.

De la Plaza Sant Jaume de Barcelona a La Fragata de Sitges

La jornada rallystica como tal tendrá lugar el domingo, 8 de marzo, con la llegada a partir de primera hora de la mañana de todos los vehículos a la Plaza Sant Jaume de Barcelona, con sus ocupantes vestidos de época.

Tras el típico desayuno a base de chocolate caliente ofrecido por el ayuntamiento de Barcelona, a las 11.00 horas se procederá a dar la salida recorriendo, entre otras céntricas avenidas de la Ciudad Condal, les Rambles, Plaça Catalunya, Paral·lel, Plaza España o Gran Vía.

Después de su paso por los términos municipales de L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels, así como por las famosas Costas del Garraf, la caravana llegará a Sitges, concentrándose en el Port d’Aiguadolç donde habrá el reagrupamiento de participantes. El recorrido entre este punto y La Fragata, destino final del rallye, variará respecto a otras ediciones al estar en obras algunas de las principales vías de la población.

Música y baile para acortar la espera de los coches en Sitges

Mientras se espere la llegada de los coches, Sitges se volcará en una gran fiesta con una orquesta que amenizará la matinal, junto a una improvisada pista de baile abierta a todos el público que desee tomar parte, con vestimenta de época o sin ella. Tras la llegada de la caravana y su correspondiente exhibición en el recinto de La Fragata, habrá la comida oficial y el reparto de premios.

Y el lunes 9, visita al autódromo de Terramar

Cerrada la jornada rallystica, el lunes 9 de marzo habrá un especial fin de fiesta abierto sólo a los inscritos del rallye, que podrán hacer una visita al mítico autódromo Terramar, de Sant Pere de Ribes.

Esta nueva edición del Rallye Barcelona-Sitges cuenta con el patrocinio de la firma automovilística Audi y el apoyo de los ayuntamientos de Barcelona y Sitges, la Agencia de Promoció Turisme de Sitges, RACC y Antic Car Club de Cataluña. Colaboran también las marcas Freixenet, Moritz, Chopard y Autòdrom Resort.

Visitas: 4150
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches