estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rallye Shalymar:

Fiat_Shalymar_3__baja.JPG

El Repsol Classic Team finalizará su temporada de este año con una presencia masiva en el Rallye Shalymar, en el que cinco coches decorados con los colores de la escudería tomarán la salida desde el estadio Bernabeu de Madrid en la tarde del viernes 27 de noviembre. Esta prueba cierra asimismo el Campeonato de España de Rallyes y ya es una clásica dentro de las citas del equipo de clásicos más potente de España.

Tras la buena actuación en el Rallye de Portugal, donde Javier Ortega logró clasificar su Lancia Fulvia entre los primeros a pesar de la rotura del cambio, el Shalymar será una nueva oportunidad para medirse con los mejores especialistas de carreras de clásicos. La prueba tendrá dos categorías, velocidad y regularidad, y el equipo de Repsol alineará vehículos en ambas especialidades.

En velocidad la novedad es la incorporación para esta carrera de José Antonio Zorrilla y su Opel Ascona. Zorrilla, junto con su copiloto Susana Vidal, se cuentan entre los pilotos más rápidos de clásicos en España. Con más de treinta años en las carreras, el piloto madrileño ha conducido todo tipo de vehículos, especialmente Seat y Simca. Su Opel es actualmente uno de los coches a batir en el campeonato. Junto a Zorrilla, también participará en velocidad el equipo formado por Carlos de Miguel y Javier Arias, a los mandos de su habitual Fiat 124 Abarth.

La representación en regularidad está asegurada por los dos pilotos oficiales habituales, a los que se unirá un tercero. Miguel Arias utilizará en esta ocasión su Mini Cooper S, mientras que Javier Ortega alineará el Renault Alpine 1,6 S. Dos máquinas muy competitvas en las pruebas especiales de la sierra madrileña. La formación se completará con Emilio Benito, jefe de mecánicos del Repsol Classic Team que vivirá esta vez la carrera desde dentro a los mandos de un BMW 2002Ti.

El Rallye Shalymar consta de dos etapas. La primera, el viernes 27 de noviembre, será nocturna con tres pruebas especiales por Canencia y El Atazar. El sábado 28, durante todo el día, los participantes recorrerán algunas de las especiales más clásicas de la región centro, como Canencia, Navafría o La Puebla. El  parque de trabajo estará centrado en el circuito del Jarama, donde también habrá tramos de velocidad. 
  

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches