estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Repsol Classic Team:

Elva__3_.JPG

Dentro de su programa de citas internacionales, el Repsol Classic Team estará presente el próximo fin de semana (5 al 7 de junio) en la carrera en cuesta al Mont Ventoux, la subida más prestigiosa del calendario internacional de competiciones de clásicos y que se disputa cada dos años. La representación del la escudería española estará a cargo de Miguel Arias (Alpine 1600-S) y Carlos de Miguel (Elva MK-7), ambos inscritos en la categoría de competición.

Tras su actuación en el pasado Rallye de España, celebrado por las inmediaciones de Madrid, Miguel Arias probará por primera vez en competición su Renault Alpine 1.600-S, con el que hasta ahora ha competido en regularidad. Para ello, el coche blanco con los colores de Repsol ha sufrido algunas modificaciones en las suspensiones y monta neumáticos de mayor medida para afrontar mejor las escarpadas y viradas cuestas del Mont Ventoux.

El segundo coche del equipo Repsol será el Elva MK-7 de Carlos de Miguel. Una barqueta de circuitos construida en Gran Bretaña en 1964 y que se caracteriza por su ligereza, ya que da en la báscula menos de seiscientos kilos. Va alimentada por un motor BMW 2002 Ti de carburadores con una potencia de unos 150 caballos y una caja de cambios Hewland de cinco marchas. Este vehículo ya participó el año pasado en las Le Mans Series de Montmeló y en la Subida a Caramulo, en Portugal.

La carrera de Mont Ventoux está diseñada como un bucle, de forma que los participantes, tras la ascensión cronometrada, continúan por carreteras secundarias para volver a la línea de salida. Gracias a ello, no hay cortes y se mantiene constante la tensión para los pilotos y el interés de los espectadores. Repsol Classic Team es la única escudería española invitada a esta carrera internacional que cierra la primera parte de la temporada. Será la última cita internacional del equipo español antes del verano, aunque el calendario previsto por la escudería Repsol incluye otras carreras en España durante el mes de julio. 


Visitas: 985
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches