estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Repsol Classic Team: Le Mans

Repsol_Classic_Team_Le_Mans_2010__Lancia_Aurelia.JPG

Aprovechando la carreras del Campeonato de España de GT y Fórmula 3 en el circuito del Jarama, el Repsol Classic Team celebró una sesión de entrenamientos privados para la puesta a punto de los cuatro automóviles que participarán en las 24 Horas de Le Mans Classic que se celebran en el circuito francés entre el 8 y el 11 de julio.

Tres de los cuatro automóviles inscritos en la prueba rodaron durante una hora en el trazado madrileño para comprobar el buen funcionamiento de todos los elementos mecánicos. El Cadillac 62 de 1950, completó sus vueltas sin ningún problema, aunque la estrecha y sinuosa pista madrileña no es el mejor terreno donde se maneja un vehículo de tan grandes dimensiones y peso. Sin embargo, a pesar de que los frenos se sometieron a un especial trabajo, el comportamiento fue satisfactorio.

También dieron vueltas el Lancia Aurelia B-20 y el Ferrari 275 GTB. En el primer caso, el funcionamiento de los elementos principales, como el motor o los frenos, fue satisfactorio. Pero se observaron dificultades en el cambio, sobre todo en el selector de las marchas tercera y cuarta, especialmente importantes para una pista tan rápida como Le Mans. La caja está siendo  desmontada y reparada y se ha previsto una nueva sesión de pruebas el lunes 21.

En el Ferrari 275 se comprobó que los frenos han mejorado bastante después de los últimos ajustes en la bomba, pero en cambio aparecieron problemas de temperatura. Al regreso al taller se procedió a la apertura de la bancada derecha y se comprobó que dos válvulas no estaban en buen estado, por lo que ahora se trabaja en la localización de estas piezas y su sustitución.

Todos los trabajos estarán terminados en los próximos días para celebrar otra nueva sesión de entrenamientos antes de la gran cita de las míticas 24 Horas de Le Mans.

Visitas: 871
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches