estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Road Atlanta

Por Peugeot Sport

08164027_peugeot_n7.jpg

37 coches en la salida, 11 intervenciones del safety-car, 394 vueltas a una pista sinuosa y exigente, más de 30º de temperatura ambiente y sólo 4"512 de diferencia entre el único Peugeot 908 HDi FAP presente y el Audi nº1 ganador de esta increíble carrera. El equipo Peugeot Sport vuelve a casa con la imprescindible experiencia que fue a buscar a los Estados Unidos con vistas a la preparación de la temporada 2009.

Los entrenamientos oficiales ya auguraban una carrera difícil y muy disputada pero, superando todas las previsiones, la prueba acabó convertida en un auténtico sprint de 1.000 millas en el que las estrategias fueron puestas a prueba desde el mismo momento de la salida. El Peugeot 908 HDi FAP conducido por Nicolas Minassian, Stéphane Sarrazin y Christian Klien tuvo que enfrentarse a una fuerte competencia integrada por las marcas que habitualmente disputan el campeonato American Le Mans Series: Audi, Porsche y Acura. Desde las primeras vueltas, las intervenciones de los safety cars fueron muy frecuentes hasta el punto de contarse nada menos que siete de ellas en las primeras cuatro horas de carrera. Además, hasta seis vehículos distintos lideraron la prueba al frente de un pelotón realmente incisivo dentro del que el único Peugeot presente libró una feroz batalla, en especial contra el Audi nº2 pilotado por Werner y Luhr. En este contexto de lucha intensa, Christian Klien logró la vuelta rápida en carrera con un tiempo de 1m 07" 056 en la vuelta 173, cerca ya de la mitad de la prueba y con, todavía, ocho coches en la misma vuelta.

La batalla se recrudeció en la segunda parte de la carrera con la vuelta a las primeras posiciones del Audi nº1 (McNish-Capello-Pirro) que, después de sufrir un accidente en la vuelta de formación, pudo reparar a tiempo y aprovechó las constantes intervenciones de los safety car para remontar posiciones. Los tres coches (los dos Audi y el Peugeot) se alternaron en cabeza de la carrera, fruto de las diferentes estrategias de cambios de piloto y neumáticos y de repostaje.

A falta de unas veinte vueltas, Christian Klien, más rápido, dio alcance a McNish, en cabeza en aquellos momentos y que respondió con una defensa a ultranza de su posición, lo que comportó que el piloto de Peugeot perdiera unos valiosos segundos. La intervención de nuevo del safety-car impidió que las posiciones se alteraran y al retomarse la carrera el Peugeot entró en meta a sólo 4 segundos del Audi nº1 y con una ligera ventaja sobre sus perseguidores. Cinco coches terminaron en la misma vuelta que el ganador en una carrera espectacular de más de 10 horas en un circuito en el que el Peugeot 908 HDi FAP corría por primera vez.

Michel BARGE: "Queríamos trabajar las estrategias, aumentar nuestra experiencia en carrera y en los repostajes y poner a prueba la fiabilidad del vehículo, de manera que hemos conseguido el objetivo marcado. Una prueba como esta confirma nuestra idea de que necesitamos disputar carreras para aumentar nuestra experiencia de cara a abordar de manera serena la temporada 2009. Hemos luchado hasta el final y hemos terminado a sólo 4 segundos de una competencia imbatida en este trazado tan atípico en los últimos años. Nuestro único 908 HDi FAP inscrito no ha sufrido ni un sólo problema técnico y ha superado el desafío de enfrentarse a una competencia de alto nivel y que ha batallado hasta el final".

Clasificación Carrera Road Atlanta:

1. Audi (McNish-Pirro-Capello) 394 vueltas en 9h 41m 17s 825
2. Peugeot 908 HDi FAP (Sarrazin-Klien-Minassian) a 4s 512
3. Audi (Werner-Luhr) a 7s 565
4. Porsche (Castroneves-Briscoe) a 42s 672
5. Porsche (Bernhard-Dumas) a 1m 04s 350
Vuelta rápida: C. Klien (Peugeot 908 HDi FAP), 1m 07s 056
   
 


Etiquetas: Audi, LMS, Peugeot
Visitas: 868
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches