estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

TOUR AUTO 2010: Repsol Classic Team

Ferrari_275GTB_Tour_Auto_2010.JPG

El Repsol Classic Team ha conseguido una victoria histórica en el Tour Auto de Francia, la competición de automóviles clásicos más prestigiosa del mundo. El equipo formado por Carlos de Miguel y "Cuni" Suarez lograron llevar su Ferrari 275 GTB hasta la primera posición en la meta de Cap Ferrat, en las inmediaciones de Mónaco. Este es el primer triunfo español desde que el Tour Auto, hace ahora veinte años, renació como competición reservada a coches clásicos.

La prueba francesa contaba este año con una inscripción de lujo y muy competitiva. En las verificaciones de París fueron admitidos los 250 mejores automóviles de competición del mundo, entre ellos, medio centenar de Ferarri de diferentes equipos. Y algunos de estos vehículos eran conducidos por antiguos pilotos de prestigio, como Jean Ragnotti, Alain Serpaggi, Gerard Larrousse... Tras cinco días de dura competición, se llegaba a la meta al borde del Mediterráneo con carrera en el circuito de Paul Ricard. Durante la semana también se compitió en los trazados de Magny Cours, Bresse y Charade.

El equipo De Miguel-Suarez sufrió un problema mecánico en la primera jornada por la falta de alimentación de la bomba de gasolina. Una avería que fue resuelta en pocos minutos por los mecánicos el Repsol Classic Team, pero que retrasó al Ferrari 275 hasta la cuarta plaza. Pero desde ahí comenzó una remontada hasta colocarse en cabeza al final del segundo día y ya no abandonar esta posición hasta la meta.
El Tour Auto tiene una tradición centenaria entre las competiciones deportivas y, en el año 1956, fue ganada por el español Alfonso de Portago con un Ferrari 250 LWB. Actualmente no hay en el mundo ninguna carrera tan prestigiosa como esta, que combina un recorrido especialmente exigente en el que se mezclan las pruebas de velocidad en montaña con las carreras de circuito.

Este triunfo coloca al Repsol Classic Team como la escudería de automóviles clásicos más competitiva de Europa, tanto por su asistencia a las más importantes competiciones internacionales y la calidad de los vehículos inscritos, como por los buenos resultados que obtiene en sus desplazamientos. la siguiente cita será la asistencia al Gran Premio Histórico de Mónaco el próximo fin de semana.      

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches