estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

World Series by Renault: Montmelo

Por JAS

M_Molina_Circuit2.JPG

Fin de semana de cierre de la temporada oficial 2008 para tres de los integrantes del Programa Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya, Miquel Molina y Aleix Alcaraz (ambos en la FR 3.5 Series) y Miki Monràs (Eurocup FR 2.0 y WEC), todos ellos coincidiendo con la conclusión de las World Series by Renault en el trazado catalán. Y resultado dispar para cada uno de ellos, con dos séptimos puestos de Molina (2ª de la FR 3.5) y de Monràs (1ª de la FR 2.0 WEC) como mejor resultado del fin de semana tras unos días marcados por una climatología típica de otoño, con lluvia intermitente el sábado, que modificó las estrategias de los equipos.

Miquel Molina (Prema Powerteam), 4º final de la FR 3.5 Series

Aunque salía desde la tercera línea de la parrilla, la primera carrera de la FR 3.5 Series no fue nada propicia a Miquel Molina. En la primera curva sufría un toque con el autor de la pole, Fairuz Fauzy, y ambos se veían obligados a abandonar. El antiguo Joven Piloto, Siso Cunill (KTR), terminaba 15º. En la segunda carrera, celebrada hoy, Molina partía 4º. Tras efectuar las primeras vueltas y como parte de la estrategia de equipo, Miquel Molina decidía realizar la parada obligatoria a boxes cuando tan sólo llevaba realizados seis giros, para luego poder entrar a pista sin el grupo que le precedía y así evolucionar a un ritmo constante.

Pero en el box ha perdido la carrera, ya que las dos pistolas hidráulicas para efectuar el cambio de neumáticos han fallado, deteniéndole un total de 24’’, tiempo que después le ha sido imposible recuperar: “Este fin de semana hemos tenido poca suerte. Ayer nos vimos fuera de carrera sin haberlo provocado y hoy ha sido la mecánica, y no precisamente del coche, la que ha fallado. Teníamos muchas ganas y no ha podido ser, pero hemos cerrado la temporada cuartos, lo que demuestra que estamos ahí”. Molina ha terminado la última carrera del año, 7º.

Aleix Alcaraz (Pons Racing), a la puerta de los puntos en la FR 3.5 Series

En la recta final de un campeonato totalmente nuevo para él y ante su público, Aleix Alcaraz salía muy motivado, partiendo desde la mitad de la parrilla en la primera carrera. Aleix realizó una buena actuación manteniendo e incluso ganando posiciones, cerrando la competición 11º, a la puerta de los puntos a pesar de un trompo en el cuarto giro. Al cierre de la jornada, no obstante, los comisarios deportivos hacían efectiva una penalización a Alcaraz por considerar que había cortado una chicane, lo que se transformaba con la pérdida de cuatro posiciones para la última carrera del año, en la que ha salido 20º: “Desde esta posición es complicado poder puntuar, pero con un buen ritmo, todo es posible”, decía.

Apurar su parada a boxes hasta el último momento ha sido lo que ha permitido a Aleix Alcaraz llegar a rodar en la primera plaza durante una vuelta en esta última carrera, una prueba en la que ha finalizado de nuevo 11º, por lo tanto de nuevo a la puerta de los puntos. Aleix Alcaraz cierra campaña en la posición 27ª del campeonato, una posición irrelevante que no dice nada de las posibilidades reales de un piloto que ha demostrado una notable progresión a lo largo de todo el año, entrando en dos ocasiones en el top ten.

Miki Monràs (SG Formula) suma puntos en dos de las cuatro carreras de la FR 2.0

El benjamín y rookie de los Jóvenes Pilotos, Miki Monrás (de sólo 16 años), ha realizado cuatro carreras en un mismo fin de semana, dos correspondientes a la Eurocup FR 2.0 y otras dos a la FR 2.0 West European Cup (WEC).

En las dos carreras de la Eurocup, tras estrenar su casillero particular con 4 puntos en la pasada cita de Estoril, salía 11º y terminaba 9º en la primera, sumando nuevamente 2 puntos. El domingo, en la última carrera del año de la Eurocup parecía que iba camino de lograr su mejor actuación de la temporada, rodando quinto la mitad de la carrera e incluso cuarto durante dos giros, pero desafortunadamente terminaba en blanco ya que a dos vueltas para la bajada de la bandera de cuadros un toque con Roberto Merhi, cuando estaba en juego la sexta plaza, le ha dejado fuera de competición. Al final, 21ª posición en la clasificación definitiva de la Eurocup FR 2.0.

En la primera de la FR 2.0 WEC, prueba que abría la matinal de carreras en el Circuit de Catalunya, Monràs entraba de nuevo en los puntos terminando en un excelente 7º puesto. En la última de la WEC ha cruzado la meta 17º. Al final de campaña, Monràs ha sido 8º en la WEC, resultado excelente si se tiene en cuenta que Miki es un auténtico debutante en la conducción de monoplazas.

Y el próximo fin de semana...

Daniel Campos-Hull (HBR Motorsport) terminará campaña la próxima semana, realizando la última cita de la F3 Euro Series en la pista alemana de Hockenheim, prueba en la que también tomará parte el exJoven Piloto, Dani Clos (Prema), que figura en la 14ª posición de este competido certamen.

Autor:
Visitas: 1204
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches