estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 2008 DKR: el león que rugirá en el Dakar 2015

Por Leonardo Montiel

 

Peugeot, Total y Red Bull hacen realidad su proyecto de correr el Rally Dakar 2015, el coche del Total Peugeot Team será el Peugeot 2008 DKR, y será pilotado por el español Carlos Sainz y el francés Cyril Despres. A priori, la combinación luce ganadora y, desde luego, el coche es imponente e impresionante.

El 2008 DKR guarda un importante parecido con el Peugeot 2008 de producción, es el resultado de la estrecha colaboración entre Peugeot y Peugeot Sport. Los rasgos que definen la nueva gama Peugeot están presentes en el 2008 DKR, pero al mismo tiempo su silueta musculosa le confiere una identidad única.

Hay un elemento central para entender al Peugeot 2008 DKR como producto, y es que no representa un ejercicio de estilo o diseño, las formas, dimensiones, colores y proporciones, han sido estudiadas y encomendadas al Centro de Diseño de Peugeot, en donde se han encargado de llevarlas a la realidad.

El trabajo en paralelo entre Peugeot y su filial deportiva han tenido como fruto el desarrollo de un vehículo nuevo, es decir, no es simplemente un 2008 con injertos especiales, sino que el 2008 DKR ha sido desarrollado con la intención de cumplir con las exigencias y las normativas de las competiciones en las que correrá.

Desde la altura del coche, la anchura, el espacio dentro de la cabina, cada detalle ha implicado un desarrollo previo y tiene un sentido. La aerodinámica juega un papel clave, aspecto en el que los ingenieros de Peugeot Sport han puesto mucho énfasis y el resultado lo tenemos en imágenes.

Una decisión clave fue la transmisión de la potencia a las ruedas, si sería a las cuatro o dos; al final, en Peugeot Sport se han decantado por la segunda opción, la que aportaba mayores beneficios al desarrollo integral del coche, aunque afirman que también representó un gran reto adoptar tracción de dos ruedas.

 

Por ello, el Peugeot 2008 DKR monta unos neumáticos tan grandes, serán unos Michelin de 37 pulgadas, equivalentes a casi un metro de alto. Un ángulo de aproximación más alto, suspensiones con mayor recorrido, un diseño exterior musculoso pero al mismo tiempo dimensiones compactas, son algunos de los atributos del 2008 DKR.

Carlos Sainz, que ha participado en 7 Dakar, sabe muy bien lo que significa competir con un coche de tracción en dos ruedas, corrió con esta solución en los dos últimos Dakar; afirma que con el Peugeot 2008 DKR se puede ganar, le gusta el diseño y confirma que el coche ha sido cuidadosamente diseñado por Peugeot Sport.

Un proyecto redondo, así luce ahora mismo, apuesta de la marca, gran trabajo del Centro de Diseño y de Peugeot Sport; apoyo económico de buenos patrocinadores, dos pilotos de primera línea a los mandos de un coche innovador y desarrollado para las exigencias del Rally Dakar 2015, seguro que el Peugeot 2008 DKR rugirá en Sudamérica.

Etiquetas: Carlos Sainz
Visitas: 4092
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

3 comentarios

anónimo dijo...
Impresionante!
anónimo - [23/04/2014 11:25:53] - ip registrada
anónimo dijo...
¡Que pasada! Es brutal.
anónimo - [16/04/2014 12:01:28] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches