estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Campeonato Mundo S-WRC:

Moya_Pons_Haro.JPG

Xevi Pons vuelve al mundial, una noticia que ya es bien sabida desde hace semanas pero que felizmente se materializará en los próximos días. Tras dos años participando casi exclusivamente en España, tiempo en el que
ha logrado un título y dos subcampeonatos nacionales, el piloto de Manlleu regresa al WRC y lo hace por la puerta grande: siguiendo en su totalidad un campeonato de la relevancia del S-WRC, el mundial para pilotos de coches Súper 2000.

Del 5 al 7 de marzo se celebrará el Rally México, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo 2010 y también para el S-WRC. El debut de Pons y de la estructura española Nupel Global Racing, con el apoyo del RACC, permitirá el regreso al mundial de rallyes de un piloto que ha participado casi cuatro temporadas enteras en el WRC y que dispone de una amplia experiencia en la mayor parte de los rallyes que forman el calendario en que participará en 2010.

El equipo Nupel Global Racing, que dirige el excopiloto bicampeón del Mundo, Luis Moya, pone a disposición de Xevi Pons un Ford Fiesta S2000 preparado y asistido en carrera por M-Sport, la potente estructura de Malcolm Wilson que ya hizo ganar este coche en el pasado Rallye Monte-Carlo, con Mikko Hirvonen a su volante.

Xevi Pons se encuentra ante una auténtica oportunidad. Tras haber participado en los mundiales J-WRC y P-WRC y de haber sido piloto de Citroën, Mitsubishi y Subaru, en el Rally de Gales de 2007 se produjo su última participación en el mundial y si bien Xevi Pons y el Ford Fiesta S2000 durante los dos años posteriores ha desarrollado grandes campañas en España, bordadas por un título y dos subcampeonatos absolutos, volver a disputar pruebas del mundial parecía algo definitivamente descartado. Pero su buen hacer en España con el equipo Nupel y la extraordinaria dimensión del programa 2010 de esta estructura, ha proyectado al piloto del RACC a disputar profesional e íntegramente el mundial S-WRC.

Descartada su participación en el pasado Rally Suecia –como también ocurrirá en los rallyes de Finlandia y de Japón–, México es la primera cita del calendario 2010 del piloto de Manlleu, de 30 años recién cumplidos, y en ella intentará dar lo mejor de si.

En el asiento de la derecha, Pons contará con la ayuda de Álex Haro, eficaz copiloto con el que ya competió en 2009. Xevi Pons explica como ha sido el camino que le ha llevado a regresar al mundial y los objetivos propuestos para esta temporada 2010 repleta de expectativas: un pasado que forja el presente “Han pasado dos años largos, con carreras muy interesantes en España y un título nacional que faltaba en mi palmarés, pero si tengo que ser franco ya casi descartaba la vuelta al mundial, pues era muy difícil que se presentara una nueva oportunidad.

Pero afortunadamente estos dos años de trabajo en Nupel han valido para algo más que para acumular palmarés. El trabajo ha cundido de la mejor forma. Cuando Jorge Dorribo y Luis Moya creyeron que su proyecto deportivo debía tener su punto máximo con la participación en el mundial, han confiado en mi”.

México no es nuevo para Xevi
“Estoy realmente contento por esta gran oportunidad y pienso aprovecharla al máximo. Correr el mundial Súper 2000, junto a pilotos de gran palmarés, con un coche de última generación y además prácticamente incluido en el equipo oficial Ford, es algo extraordinario. Además, estoy muy satisfecho ya que esta oportunidad me llega en un momento personal muy bueno, ahora soy más maduro, como piloto y también como Luis Moya, Xevi Pons y Malcolm Wilson persona, y estoy convencido que eso se notará en mis actuaciones. Aún teniendo en cuenta que el resto de pilotos parten con la ventaja de haber corrido el mundial esas dos últimas temporadas y que algunos de ellos ya han competido en Suecia, yo debuto en la prueba que mejor conozco, México, un rally que ya corrí en 2009 con un grupo N. Todos los pilotos contra los que competiremos en México han sido rivales míos otras temporadas y sé que puedo ganarles”.

Equipo-estructura-coche-piloto: Un cuarteto ganador
“Disponemos de un buen coche preparado por una estructura potente y competitiva, nos arropa un equipo con medios y Álex y yo estamos muy motivados y contamos con el valioso asesoramiento de Luis Moya. Tenemos todos los ingredientes para hacer una buena actuación en cada prueba en que tomemos parte. En Nupel no me exigen resultados, incluso me han comentado que éste es un año de entrenamiento de cara a futuras temporadas, pero yo me exigiré una progresión que ambiciono, sin pasar límites, pues tengo una lógica aspiración de rivalizar en lo alto de la categoría”.

Test en México
El Nupel Global Racing, este año con un doble programa mundial-nacional y con distintos pilotos en su seno, es propiedad de Jorge Dorribo y está dirigido por Luis Moya, quien estuvo presente en el Rally Suecia iniciando el primer contacto con el nuevo SWRC.
“Después de lo que hemos visto en Monte-Carlo y en Suecia y de las posibilidades atribuidas a Xevi y al nuevo Fiesta, vamos a México con buenas vibraciones. Lo importante es que Xevi se sienta cómodo y que le tome el pulso a este nuevo certamen; si así funciona, todo se andará. No buscamos resultados inmediatos. Xevi casi no ha podido probar el coche por lo que el test que podamos hacer justo antes de iniciar el Rally México nos dará muchas pistas de donde estamos”, explica Moya.

Visitas: 825
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches