estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Cto. Mundo Rally 2010:

pons_1.jpg

Tras su paso por Citroën y Subaru, Xevi Pons, volverá al Campeonato del Mundo de Rallyes en 2010, y lo hará al volante de un Ford Fiesta S2000 de la nueva Copa WRC.

El español de 29 años es el segundo piloto destacado que anuncia su regreso al WRC este mes, y compartirá escenario con el ex piloto de Skoda, Janne Tuohino, que disputará el certamen con una montura similar.

Pons competirá con un nuevo equipo liderado por Luis Moya, el ex copiloto del mundial de rallyes y ganador de 24 pruebas del WRC junto a Carlos Sainz. El equipo, patrocinado por la empresa farmacéutica Nupel, también participará en el Campeonato de España de Rallyes con sendos Fiesta S2000 y Fiesta R2.

"Tenemos previsto hacer una presentación oficial en breve, pero por ahora puedo confirmar que Xevi disputará siete rallyes WRC el año que viene con el Fiesta S2000," ha comentado Moya a wrc.com. "Su primera carrera será la de México, y también está asegurada su participación en Jordania y Nueva Zelanda. Daremos a conocer más detalles en breve."

Moya también ha confirmado que Pons tendrá como copiloto a Alex Haro en 2010, el mismo hombre que le ha acompañado este año en el nacional de rallyes español.

Ganador del Grupo N en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra en 2003, Pons debutó en el WRC en 2004, año en que disputó el certamen Júnior y el de Producción.

En 2006 Pons firmó por una temporada completa en la categoría World Rally Car con el equipo semi-oficial Kronos Citroën, donde fue compañero de Sebastien Loeb. Se unió al equipo Subaru a mediados del 2007, compartiendo carpa con Petter Solberg y Chris Atkinson en siete pruebas.

Desde que dejó el WRC a finales de esa misma temporada, ha competido en el nacional de rallyes de España, donde este año está luchando por el triunfo en el Grupo N con un Mitsubishi Lancer.

El mejor resultado de Pons en una prueba del mundial de rallyes es un cuarto puesto, el cual ha logrado en cinco ocasiones: en 2005 en el Rally Catalunya, y en 2006 en el Rally d'Italia Sardegna, el Rallye de Turquía, el Rallye de Australia y el Rallye de Nueva Zelanda.

Visitas: 761
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches