estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mundial Rallies: RallyRACC 2010

090225_fv.jpg

RACC Automóvil Club ha dado a conocer, mediante tres presentaciones en Madrid, Barcelona y Tarragona, el nuevo concepto de recorrido que caracterizará el RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2010, que se disputará del 22 al 24 de octubre y será la penúltima prueba del Campeonato del Mundo, además de puntuable para el J-WRC y para la copa monomarca Fiesta Sport Trophy.
 
El itinerario de esta edición 2010 presenta muchas novedades que se detallan en el dossier adjunto y que, a modo de resumen, pueden concretarse en:
 
- El RallyRACC sigue siendo una prueba de asfalto pero va a incluir una primera jornada con dos tramos mixtos de asfalto-tierra y otro únicamente de tierra. Eso obligará a los equipos a salir a la carrera con una montura con especificaciones para la tierra y, al término del día, adaptar el coche para el asfalto.
 
- La primera novedad empieza en el Shakedown o tramo de pruebas. El RACC traslada este tramo de pruebas (jueves 21) a Salou, en un emplazamiento muy cercano al parque de asistencia de PortAventura. Serán tres kilómetros de superficie combinada tierra-asfalto, adaptada totalmente a las nuevas características del rally.
 
- El resto de tramos del segundo (3 de distintos) y tercer día (2) son todos de asfalto.
 
- Todo indica que el rally no se decidirá hasta la última jornada, que estará formada sólo por dos tramos, el más largo de la prueba, que con más de 42 km puede dictar sentencia, y el más corto, de 4,1 kms. Ambos se correrán dos veces.
 
- En total, el rally consta de 8 tramos distintos que se repetirán dos veces cada uno. El itinerario consta de 1.275,78 km de los cuales 354,92 serán contra el crono.
 
- Las novedades del recorrido del RallyRACC 2010 son definidas por Aman Barfull, director de Carrera: “Somos y queremos seguir siendo un rally de asfalto pero introducimos una jornada mixta. Este nuevo concepto de rally va en favor del espectáculo, tanto de cara al espectador como pensando en los medios de comunicación, y además se ajusta a las directrices de la FIA que pidió a los organizadores que aportaran novedades para contribuir a aumentar el interés del WRC”.

Visitas: 622
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches