estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mundial Rally 2010: Esto se anima...

100827_sainz.jpg

El responsable de la división de Motorsport de Volkswagen, comenta que el fabricante podría estar compitiendo en el Campeonato del Mundo de Rallyes ya en 2013, si se da la luz verde a sus planes en los próximos meses.
El director de VW Motorsport, Kris Nissen, habló ya del interés de la compañía en la fabricación de un World Rally Car en el Rallye de Alemania, donde la firma lanzó su último desafío para el Dakar, el Race Touareg 3.

Volkswagen también tuvo una fuerte presencia en los tramos la semana pasada, con el doble Campeón del Mundo de Rallyes Carlos Sainz pilotando el coche cero por las carreteras al volante de un bio-fuelled VW Scirocco.

Al comentar sobre las especulaciones de que Volkswagen estaba cerca de seguir los pasos de MINI, que anuncio hace pocas semanas un nuevo programa para el WRC, Nissen dijo: "Hemos estado estudiándolo durante más de un año. Creemos que es muy interesante y nunca ha sido un secreto. El hecho es que estamos muy, muy felices de ver a MINI y ahora habrá tres fabricantes.

"Estamos muy contentos con la colaboración de Jean Todt y la FIA. En dos o tres años vamos a ver los rallyes aún más interesantes para los espectadores y para todo el mundo. Eso es algo que nos gusta escuchar y estamos más interesados todavía", agregó.

Este interés podría llevar al desarrollo de un nuevo Volkswagen World Rally Car derivado de las versiones del Polo, Golf o Scirocco.

"Cuando se pulse el botón necesitaremos unos dos años y eso significa que si en el futuro, estoy hablando a corto plazo (pocos meses), podríamos tomar una decisión que podría significar nuestra llegada en 2013 o en 2014 máximo," explicó Nissen.

"Estamos realmente muy contentos de ver la forma en que están mejorando los rallyes, y también necesitamos pensar en la historia del automovilismo deportivo. Siempre hemos tenido coches en competición, sobre todo en F1, hemos estado en Le Mans, que también es una carrera histórica, y tenemos coches de rallyes. Los rallyes han estado siempre allí, en diferentes formatos, pero siempre han estado allí. Realmente creo que el Campeonato del Mundo de Rallyes es uno de los deportes más interesantes de todos los deportes del motor. "

Visitas: 1165
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches