estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mundial Rally 2010:

Rally_Monster.jpg

El piloto norteamericano de rallyes, Ken Block, competirá en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2010 y 2011 como parte del recién creado Monster World Rally Team, equipo respaldado por la empresa estadounidense de bebidas energéticas y Ford.

Block, es un experimentado piloto en el Campeonato Nacional de Rallyes Americano, y se ha enfrentado a un gran número de rallyes del WRC en Grupo N, sin embargo es más conocido en todo el mundo por su gran éxito en Internet, por sus múltiples videos que corren por la red con sus acrobacias imposibles pilotando coches de rallye.

Un comunicado del equipo Monster World Rally, confirmó que Block, de 42 años, competirá en una selección de rallyes del Campeonato del Mundo de este año con la intención de "desarrollar sus aptitudes para un futuro exitoso en el WRC”. Su cambio al WRC es histórico, y lo convierte en el primer americano en llegar al WRC como parte de un programa para varios años.

"Correr en el Campeonato del Mundo de Rallyes siempre ha sido un sueño para mí, pero seguiré soñando si me comprometo en conseguir algún podio en un futuro cercano", comenta Block. "Voy a enfrentarme a los mejores pilotos del mundo. Voy a darlo todo, pero mi primer objetivo en 2010 será desarrollar mis aptitudes de piloto de cara al 2011 y más adelante”.

En el WRC, Block, pilotará un Focus RS WRC preparado por M-Sport, la empresa responsable del programa de Ford World Rally. El director de M-Sport, Malcolm Wilson, comenta: "Es una gran noticia que Ken se una al WRC, y todavía más que lo haga con Ford. Ken ha conseguido que muchos aficionados por todo el mundo descubrieran sus hazañas multimedia en los rallyes, especialmente en Estados Unidos que es un mercado clave y un país en el cual el WRC no ha alcanzado su pleno potencial. ” 

“La llegada de Ken al WRC y su deseo de luchar con igualdad al más alto nivel, muestran sus ganas, la misma que siempre ha mostrado en sus objetivos y en su vida personal. Ken es un personaje muy pintoresco con numerosos fans y su decisión de venir al WRC es acogida muy favorablemente”, añade.

Además de su proyecto en el WRC, Block, proseguirá su programa en el campeonato americano y participará en los XVI X-Games con un Ford Fiesta preparado por Olsbergs MSE. “Soy muy feliz de seguir pilotando para Ford, lo hago desde los años 70 con el Escort, luego los RS200 Grupo B, hasta los modernos Focus y los Fiesta, Ford cuenta con una gran historia en la categoría, no puede estar más feliz de formar parte de este patrimonio. Mi padre debe de estar orgulloso, el ha sido cliente de Ford toda la vida”

El Monster World Rally Team se ha creado como resultado de la relación existente entre Ken Block con la compañía de bebidas energéticas: “Una forma radicalmente extrema de unir los deportes del motor con los pilotos sumamente talentosos que compiten sobre tierra, asfalto, nieve y hielo y que refleja realmente todo lo que somos", explicó el presidente de Monster Energy, Mark Hall.

“Por esta razón, Monster está orgulloso de apoyar a Ken Block en la creación del Monster Energy World Rally Team. Ken es un héroe en los videos-shows y otras acrobacias para nuestros clientes. El hecho de que sea él primer piloto americano en competir en los 38 años de historia del Campeonato del Mundo de Rallyes es realmente impresionante. Seguirá también disputando el Campeonato de Estados Unidos de Rallyes, luchando por una medalla de oro en los X-Games y seguirá produciendo sus vídeos. Monster no podía no encontrar un mejor embajador en rallyes. ”

La empresa de calzado cofundada por Block, DC Shoes, también le apoyará, así como Dirt2, el videojuego en el cual Ken Block, es protagonista.

Visitas: 749
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches