estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Australia:

Australia.jpg

Después de una ausencia de dos años en el Campeonato del Mundo de Rallyes, el Rallye de Australia volverá a la acción la semana que viene con una prueba totalmente nueva, la cual será uno de los desafíos más esperados de la temporada.

Tras disputarse durante 19 años con base en la ciudad de Perth, la 20ª edición del Rallye de Australia tiene una nueva imagen y un una nueva ubicación, a 4000 Km de la región de Northern Rivers, en New South Wales, en la costa este.

Al igual que el Rallye de Polonia, el nuevo Rallye de Australia representa un gran salto a lo desconocido tanto para los equipos como para los pilotos, justo en un momento clave en el que hay mucho en juego en la lucha por el título de pilotos y constructores.

El entorno, paisaje y condiciones de pista de las costas este y oeste de Australia son un mundo aparte, por lo que será crucial que los pilotos se adapten rápidamente a los nuevos tramos. Para empezar, no habrá ninguna de las especiales típicamente resbaladizas que hacían famosa la prueba anteriormente. En lugar de ello, la acción se centrará en pistas de tierra “normales” en la región de Tweed Valley, al noreste de New South Wales, dos horas en coche al sur de Brisbane.

Ubicada en una antigua zona volcánica, Tweed Coast es uno de los secretos mejor guardados de Australia, con un paisaje espectacular, kilómetros de playas vírgenes y selvas que han sido declaradas Patrimonio Mundial.

Los tramos cronometrados, una variada combinación de pistas de tierra estrechas y llenas de curvas, se disputarán en los condados de Tweed y Kyogle, el tramo más lejano estará a unas dos horas del parque de asistencia de Kingscliff.

El jueves, viernes y sábado por la noche se disputará una Súper Especial de asfalto en Murwillumbah. La Súper Especial, que incorporará el festival anual “Speed on the Tweed”, tendrá un formato inusual, ya que se disputará en grupos de tres coches que saldrán a intervalos de 15 segundos cada uno.

El rallye constará de un total de 35 especiales cronometradas, más que en cualquier otra prueba del campeonato este año, y cuenta con la menor longitud media por tramo.

La acción dará comienzo el jueves día 3 de septiembre con el shakedown, seguido de un Rally Show y una primera pasada a la Súper Especial de Murwillumbah. El viernes los equipos recorrerán un total de 107 Km de tramos cronometrados por pistas de tierra, seguidos de la Súper Especial por la noche.

El sábado se recorrerán otros 114 Km cronometrados en el condado de Kyogle, antes de volver a disputar la Súper Especial.

Finalmente el domingo los equipos se desplazarán hacia el oeste de Kyogle para los últimos 124 Km cronometrados de la carrera, con una asistencia remota en la calle principal de Kyogle. El rallye finalizará con su especial más larga, Repco, de 22.4 Km, y que será retransmitida en directo por la televisión australiana. Está previsto que el coche ganador cruce la rampa de llegada hacia las 16:46 horas.

El clima marítimo subtropical de la región hace prever noches temperadas, con días cálidos durante el rallye. Se esperan temperaturas de 12 a 22 grados.

Neumáticos

La reglamentación de neumáticos de control del campeonato dicta el uso de un solo compuesto para la mayoría de los rallyes del WRC, y en Australia el Pirelli Scorpion de compuesto duro de 205/65R15 será el único disponible.

Los equipos prioritarios (P1 y P2) tendrán un máximo de 42 neumáticos disponibles para el rallye, incluidos 6 para el Shakedown. Los participantes podrán llevar dos recambios extras. Los cortes adicionales no están permitidos.

 

Visitas: 556
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches