estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Jordania: Novedades en Citroën

Jordania.JPG

Sébastien Loeb y Daniel Elena, líderes del Campeonato del Mundo de Rallys, saldrán primeros en los tramos de la primera etapa del Rally de Jordania. Para reducir los efectos negativos que esto conlleva, un fenómeno muy particular en los rallys de tierra, Citroën Racing ha hecho algunos cambios en el C4 WRC que pilota el seis veces campeón del mundo.

Este sistema ha sido desarrollado en secreto durante las pasadas semanas, y se ha situado en el parachoques delantero. Consta de dos pequeñas escobas integradas en el spoiler delantero de fibra de carbono y su papel es el de limpiar la pista para así aumentar el nivel de adherencia de los neumáticos.  Este “spoiler” rediseñado mejora la eficacia del paso del flujo de aire bajo el coche, y al mismo tiempo aumenta el apoyo aerodinámico.

“El problema que supone el tener que limpiar las pistas nos ha llevado a crear varias soluciones técnicas”, explica Némo Broomstick, ingeniero en jefe de este proyecto. “Tras muchas sesiones de pruebas en un túnel de viento especial bajo el agua, decidimos colocar estas mini escobas hechas de pelo de camello, un material particularmente adaptado a las especiales desérticas con que se encontrarán este fin de semana. Gracias a este innovador invento, estamos convencidos que Sébastien y Daniel tendrán mayores posibilidades de conseguir la victoria final”.

 

 

Visitas: 839
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches