estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Jordania: S-WRC (2ª jornada)

Pons.JPG

La segunda jornada del Rally Jordania ha finalizado con el liderato en la categoría S-WRC del equipo Nupel Global Racing formado por Xevi Pons y Álex Haro. Una primera plaza en la que se han situado desde el tercer tramo de los seis disputados durante la segunda etapa, que a vez era la más larga de las previstas en el Rally Jordania. De momento el Ford Fiesta S2000 está mostrando una extraordinaria fiabilidad, lo cual es también parte del éxito que ha permitido al equipo español alcanzar la primera posición.

La estrategia de cara al segundo día de carrera era clara. Había que cuidar la mecánica y no arriesgar lo más mínimo, sobre todo tras lo visto durante la primera jornada en la cual siete de los nueve inscritos se habían retirado por diversos incidentes. Aunque la mayoría de ellos se reincorporaban hoy debido a la fórmula del SuperRally, todos lo hacían con muchos minutos perdidos.
 
Xevi Pons iniciaba la etapa marcando un crono discreto en los 10,49 km del tramo de Sumayma, debido también en parte a que se encontraba con Mikko Hirvonen a un lado de la pista, lo que le descentraba ligeramente. Pero a partir de ahí comenzaba la recuperación del piloto del Nupel Global Racing, pues los cambios efectuados el día anterior en la configuración de su Ford Fiesta S2000 le permitían ser cuarto y tercero en las dos siguientes especiales, finalizando este primer bucle ya como líder del S-WRC con 8,1 segundos de ventaja sobre Bernardo Sousa.
 
Todavía se pondría más favorable la situación durante la repetición de los tres tramos, donde Xevi Pons marcaba un cuarto y dos terceros puestos entre los coches de la categoría S-WRC, lo que le afianzaba en la primera posición para terminar el segundo día con más de nueve minutos de margen sobre el segundo clasificado.
 
En la llegada a la zona de asistencia en el entorno del Mar Muerto, Xevi Pons comentaba que “estamos manteniendo bien la presión, sobre todo desde el momento en el que nos pusimos líderes a media jornada. Es complicado competir sin tener a nadie que te presione por detrás, pero las circunstancias de carrera son estas y no tenemos de qué quejarnos, ya que todo se está desarrollando mejor de lo previsto”.
 
Por su parte el manager del Nupel Global Racing, Luis Moya, decía que “el Ford Fiesta S2000 no ha dado ningún problema a lo largo de las dos jornadas de rally que llevamos disputadas. Esperemos que mañana no se cruce nada en nuestro camino, porque nos encontramos ante una fantástica oportunidad de conseguir nuestra segunda victoria en el S-WRC. Xevi ha cuidado muy bien la mecánica, por lo que todo está saliendo mejor de lo previsto. El último día va a ser complicado, ya que no es fácil mantener la concentración cuando llevas tanta ventaja, por lo que lo más importante será no cometer ningún error”.
 
Mañana sábado se disputa la tercera y última etapa con cuatro tramos diferentes a doble pasada que contabilizarán 105 km de velocidad. En el caso de mantener este magnífico resultado, Xevi Pons se situaría como líder provisional del S-WRC.
 
Clasificación del Rally Jordania en la categoría S-WRC tras el segundo día

1-Xevi Pons/Álex Haro (Ford Fiesta S2000), 2h 51’24’’4
2-Michal Kosciuszko/Maciek Szczepaniak (Ford Fiesta S2000), a 9’03’’7
3-Bernardo Sousa/Nuno Rodrigues (Ford Fiesta S2000), a 9’53’’3
4-Eyvind Brynildsen/Cato Menkerud (Skoda Fabia S2000), a 11’45’’7
5-Per-Gunnar Andersson/Jonas Andersson (Skoda Fabia S2000), a 22’12’’4

 

Visitas: 597
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches