estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Mexico: Nupel Global Racing 2ª etapa

Xevi_MEX2.JPG

A mitad del segundo día del Rally México el equipo Nupel Global Racing, con Xevi Pons-Álex Haro (Ford Fiesta S2000), se encuentra clasificado en segunda posición del mundial S-WRC y además en la novena plaza absoluta de la carrera. Problemas de embrague han retrasado a la pareja española, que llegó a ir líder en su categoría, aunque su posición en el podio es sólida.

Tras la disputa ayer de la primera jornada, en la que Xevi Pons-Álex Haro finalizaban con su Fiesta S2000 en una extraordinaria y contra pronóstico primera posición en S-WRC, a lo largo del día de hoy, segunda de las tres que componen la prueba mexicana, la actuación de dúo del Nupel Global Racing ha seguido brillando a muy alto nivel.
 
El equipo español ha arrancado el día en el largo, estrecho y al final extremadamente veloz primer tramo, de un total de 30 kms, donde un Pons en vena ha conseguido arrancar 14,7 segundos a Prokop, su principal rival en la clasificación, si bien el scratch –5,5 segundos más rápido– lo ha marcado Michal Kosciuszko, retirado el día antes por avería y lógicamente sin opciones al triunfo. Además, los abandonos en este tramo de tres vehículos WRC permitían que Pons progresara en la general absoluta, entrando en la zona del top ten.
 
En el segundo tramo, mayoritariamente virado, estrecho y con piedras en los laterales, de 23,3 kms, Pons ha tenido que ceder ante Prokop, que conseguía a la postre el liderato en S-WRC, mientras que Kosciuszko lograba un nuevo scratch. En los 23,2 kms. del veloz tercer tramo se veía de nuevo a Pons tras Prokop, a 9 segundos de éste, consolidándose de todos modos en la segunda plaza de S-WRC a falta de la Superespecial de León. En ésta, Prokop remataba el día sacando algunos segundos más al piloto español, que seguía sufriendo problemas de embrague.
 
Xevi Pons: “Hemos tenido problemas en el embrague a partir del segundo tramo y no he podido mantener el ritmo que conseguimos en el primero. En la asistencia han hecho un arreglo ya que no había tiempo para más. Espero que eso me permita hacer el resto de la etapa y luego cambiar en la asistencia larga de final del día”.

Quedan para concluir este segundo día un total de 5 tramos, dos de ellos la Superespecial de León, terminando la etapa pasada la medianoche según el horario español. Mañana, el tercer y último día constará de cuatro tramos y cerca de 60 kms. cronometrados.
 
Clasificación del Rally México en la categoría S-WRC tras el tramo nº 13

1-Martin Prokop-Jan Tomanek (Ford Fiesta S2000), 2h.27’56”5
2-Xevi Pons-Álex Haro (Ford Fiesta S2000), a 20”7
3-Nasser Al Attiyah-Giovanni Bernacchini (Skoda Fabia S2000), a 1’38”4
4-Michal Kosciuszko-Maciek Szczepaniak (Ford Fiesta S2000), a 13’24”8
5-Albert Llovera-Borja Rozada (Fiat Abarth Grande Punto), a 25’14”5

Visitas: 963
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches