estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Mexico: Nupel Global Racing

Xevi_MEX1.JPG

El tandem del Nupel Global Racing, Xevi Pons-Álex Haro (Ford Fiesta S2000), está protagonizando un fenomenal inicio de carrera en el Rally México, prueba en la que el equipo español arranca su andadura en el Campeonato del Mundo de Rallyes S2000. Cuando se llevan disputados cuatro de los nueve tramos de que se compone la primera jornada, Pons figura clasificado en 3ª posición de esta categoría, siendo además 13º de la general absoluta.

Pons ha llegado a México sin haber probado la unidad que pilotará esta temporada en un total de 8 carreras del mundial. Tras un lunes dedicado a ensayar la máquina y otros dos días ocupados en los reconocimientos, el piloto español realizó una segunda jornada de test el jueves con motivo del shakedown, lo que le ha permitido afrontar este primer día de auténtica carrera con un mínimo acoplamiento a su nueva máquina.
 
Los casi 23 kms del primer tramo eran superados por Pons con un tiempo a tan sólo 6,4 segundos del scratch en S2000, marcado por el Fiesta de Michal Kosciuszko, lo que era evidentemente un gran comienzo. En el segundo tramo, de casi 24 kms, Pons marcaba el tercer tiempo, a 10,9 segundos del scratch de Martin Prokop (Ford), lo que le permitía mantener una de las tres primeras plazas de la provisional.
 
En el tercer tramo, de 18,8 kms, el piloto de Nupel Global Racing lograba un fantástico segundo tiempo, a 5,1 segundos del scratch que de nuevo era para Kosciuszko, mientras que en la cuarta especial, justo antes de que los coches entraran en el parque de asistencia del Poliforum de León, Pons-Haro paraban el reloj en segunda posición, a 6 décimas de Kosciuszko, consolidándose en la tercera posición de la general, a 18,9 segundos del polaco y a tan sólo 9 décimas de segundo del actual Campeón del Mundo Júnior, el checo Martin Prokop.
 
Xevi Pons: “Estoy contento aunque me falta acoplamiento al coche, pero la verdad es que las cosas por el momento nos están saliendo muy bien. Hemos conseguido una puesta a punto que considero buena y lo que intentaremos ahora es consolidarnos en el podio. Estamos en una buena situación aunque el límite aún está lejos”.

Luis Moya (manager de Nupel Global Racing): “Todo marcha según lo previsto y por lógica Xevi irá a más. De todos modos, tiene órdenes de no arriesgar, no conoce suficientemente el coche y de lo que se trata esta vez es de acabar. Todos tenemos claro que si terminamos sin problemas nuestra posición es el podio”.

Tras los cinco tramos que restan para concluir el día –y que finalizarán pasada la medianoche en España–, mañana se disputará la segunda jornada de este rally mexicano, con otros 9 tramos cronometrados.
 
Clasificación provisional Rally México, categoría S2000 (tras 4 tramos)
1-Michal Kosciuszko-Maciek Szczepaniak (Ford Fiesta S2000), 44’44”2
2-Martin Prokop-Jan Tomanek (Ford Fiesta S2000), a 18”0
3-Xevi Pons-Alex Haro (Ford Fiesta S2000), a 18”9
4-Nasser Al Attiyah-Giovanni Bernacchini (Skoda Fabia S2000), a 1’10”4
5-Albert Llovera-Borja Rozada (Fiat Abarth Grande Punto), a 5’52”0

Visitas: 702
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

3 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches