estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Suecia: Final Viernes

HirvonenS1.JPG

El líder del equipo Ford, Mikko Hirvonen, sigue liderando el Rallye de Suecia tras recuperar y superar la ventaja inicial de su rival de Citroën, Sebastien Loeb.

El primer día completo de competición en Suecia tuvo dos fases: por la mañana el dominio correspondió al piloto de Citroën, Loeb, pero por la tarde Hirvonen recuperó el tiempo que le separaba de él y se hizo con el liderazgo.

Las condiciones climáticas fueron perfectas para un rallye de invierno, con cielos despejados y temperaturas por debajo de los -15 ºC. Sin embargo los tramos se encontraban en condiciones muy complicadas. La capa de hielo de la mañana se fue deteriorando a medida que pasaban los coches, y por la tarde era difícil juzgar el nivel de agarre del piso y se crearon roderas que provocaron varias salidas de pista.

Si durante la mañana Hirvonen tuvo dificultades para encontrar un buen ritmo, situándose a más de 4 segundos del líder de Loeb, por la tarde  apuró al máximo sus neumáticos de clavos, ganando dos de los tres tramos disputados y pasando a liderar la carrera con un margen de 8.4 segundos. "Sí, ha estado bien, y desde el último tramo de esta mañana hemos encontrado un buen ritmo," ha comentado Hirvonen. "Pero aún no tenemos suficiente ventaja, tendremos que tratar de aumentarla."

Loeb, por su parte, terminó la jornada preguntándose si el hecho de salir a pista el primero le estaba perjudicando. "Tal vez estoy barriendo un poco el piso, o puede que él sea más rápido, no lo sé, pero ha sido difícil," ha explicado. "Suecia siempre ha sido un rallye complicado para mí, especialmente en las segundas pasadas, así que por ahora los resultados no están tan mal. Sigo en contacto con el líder y me alegro de volver a luchar con Mikko."

Dani Sordo fue tercero tras una jornada marcada por la rapidez y la regularidad. Sordo sólo estuvo fuera del "top tres" una vez, cuando la nieve le bloqueó el filtro de aire de su coche.

Las complicadas condiciones de los tramos causaron problemas a varios pilotos, entre ellos Petter Solberg, el cual fue 14º tras sufrir un trompo en la Súper Especial del jueves por la noche y chocar contra un banco de nieve.Los finlandeses Marcus Gronholm y Kimi Raikkonen son los que más tiempo perdieron ayer , Gronholm a causa de un problema eléctrico y Raikkonen al quedar atrapado en un banco de nieve.

Visitas: 903
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches