estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

S-WRC: los 2000 en Mexico

S_WRC.jpg

El Rallye de México será la segunda prueba del Campeonato FIA Súper 2000 y supondrá el inicio de la temporada para varios pilotos que tienen como objetivo ganar el título este año.

En primera posición de la lista de nuevos participantes estará el Campeón del Mundo de Rallyes de Producción 2006, Nasser Al-Attiyah. Después de mucho tiempo siendo piloto de Subaru, el qatarí Al-Attiyah ganó en enero el Qatar International Rally al volante de un Fiesta S2000 y se esperaba que usara este mismo coche en el S-WRC.

Hace dos semanas, sin embargo, tras asegurarse el apoyo del Grupo Volkswagen, decidió cambiarlo por un Skoda Fabia S2000. El preparador del coche será el Rene Georges Team, que también se encarga de realizar el mantenimiento del mismo Modelo para Eyvind Brynildsen.

Justo después de Al-Attiyah en la lista de inscritos se encuentra el polaco Michael Kosciuszko, que disputará aquí su primera prueba WRC al volante de un Ford Fiesta S2000. El piloto de 24 años ha participado en el J-WRC durante los tres últimos años, su coche más reciente fue un Suzuki Swift S1600. El año pasado tuvo su mejor temporada hasta la fecha, ganó dos pruebas y se clasificó segundo absoluto en la lucha por el título.

El ex piloto de Citroën y Subaru, Xavier 'Xevi' Pons, será otro de los recién llegados al S-WRC y que competirá con un Ford Fiesta S2000. El español participará con un nuevo equipo liderado por el ex campeón y copiloto Luis Moya.

Pons tendrá cierta ventaja sobre algunos de los competidores, ya que disputó el Rallye de México en 2009, año en que no puntuó para el WRC. Junto a Dani Solà, Pons representó a España en el “Rallye de las Naciones”. A los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX Pons y Dani Solà se llevaron a casa el triunfo tras ganar en diez de los dieciocho tramos cronometrados del rallye.

El andorrano Albert Llovera será otro de los pilotos que se incorpore al S-WRC en México, y lo hará a los mandos de un Fiat Abarth Grande Punto S2000. Ex esquiador profesional, Llovera representó a España en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984, pero sufrió un accidente durante la Copa Europea de Esquí del siguiente año, lo cual le dejó en silla de ruedas.

Sin embargo, gracias a poder usar coches adaptados con controles manuales Llovera no tardó en iniciarse en los rallyes, y este año disputará una temporada completa en el S-WRC.

De los seis pilotos del S-WRC que han elegido incluir México entre sus pruebas puntuables para el 2010, tan sólo dos, Martin Prokop y Eyvind Brynildsen, estuvieron en la primera cita del año, en Suecia. Prokop es actualmente tercero en la clasificación del S-WRC con un total de 15 puntos, mientras que Brynildsen es décimo con 10 puntos.

Visitas: 820
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches