estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

A mí Mónaco, es que me pone...

Por Jorge Botella

Alguersuari.jpg Babes_Monaco_2.jpg

Pues no. Parece que los Ferrari son, digamos, tan buenos como lo pintaban a principios de temporada. Los que si son buenos, son los dos Red Bull. Buena prueba de ello fue el dominio de Webber (de principio a fin) en el G.P. de España que ayer, en olor multitud, se disputó en el Circuit de Catalunya (Montmelo) una carrera, como tantas otras, pero con unos sutiles momentos de enconada lucha.

Y digo, en mí mas modesta opinión, que los Ferrari no son tan buenos porqué, no nos llevemos a engaño, Alonso consiguió su segundo lugar porque Vettel se quedo, a poco del final, sin neumáticos. Alonso, que es un tipo sensato, ya dijo que con un tercero ya se conformaba y, mira que bien, cuando Vettel se medio salió, Alonso ocupó una segunda plaza que le ha sabido a gloria. De no pasar lo que pasó (incluido el tortazo de Hamilton que también se quedó sin neumático delantero izquierdo) quizá los Ferrari no hubieran optado a ese podio que, en verdad, se lo mereció.

Y este sería el resumen, sucinto resumen de una carrera como tantas otras, que no quiero decir aburrida ni mucho menos, pero estructurada desde la, pongamos, tercera vuelta. Hoy, cosas de la puntuación, Button está al frente de la clasificación con solo tres puntos de diferencia de Alonso, segundo hoy por hoy.

El meollo (palabreja que es tan malsonante como descriptiva) de la cuestión es que en la F1, si llueve las cosas de una manera, y si está seco, pues de otra. Lo digo porque los Lotus, Virgin, Hispania inclusive, deberían mirárselo un poco más. Que se lo cuenten a un fogoso pero efectivo Jaume / jaime Alguersuari que se zampó el alerón de un Hispania y no lo hizo por torpe, si no que le pasó esto porque los Hispania se movían entre cuatro y cinco o más segundos más lentos que el resto, lo cual, en la F1, es toda una eternidad. Sí, ya sé que los pilotos hacen lo que pueden, pero me da que este próximo fin de semana en Mónaco (un circuito urbano, estrecho, angosto y peligroso, aunque muy atractivo) se van a formar colas, retenciones de tráfico cuando los coches rápidos alcancen a los lentos, algo que sucederá con mucha frecuencia.

No quiero ser riguroso. Yo soy de la opinión que cuantos más coches en pista mejor para todos, pero ojo si se forma una retención en Loew, o en la Rascasse: ojo, porque en la F1 frenar frenan, pero cuando van como van les cuesta detener el coche…

Pues eso: estoy esperando Mónaco con ilusión. Da igual que llueva o que este seco, porque el espectáculo está asegurado. Y los encontronazos, y el Safety Car, y trozos de plásticos aquí y allí. De verdad: a mí Mónaco, es que me pone…

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches