Ha sido, sin lugar a dudas, un periodo largo sin F1. Unas semanas – casi tres desde el G.P. de China- en las que las noticias sobreF1 apenas han abundado, salvo lo de siempre: que enFerrari ya se han dado cuenta que su coche no funciona; que Alonso ya se muestra educado pero exigente a la vez, y que enRed Bullcomo en McLaren, si las cosas no cambian, seguro que se sacan ambos otro "as de la manga" este próximo fin de semana, cuando en el circuito de Estambul Park se dispute el G.P. de Turquía quizá, por última vez.
...leer másLa verdad, es que hay poco que decir de los resultados deFernando Alonso y de su Ferrari. Mientras que a principios de año todo parecía indicar que esta vez sí que los Ferrari serían invencibles y los únicos que podían darle réplica a los Red Bull, resulta que, no solo los Red Bull siguen dominando la F1, si no que a los Ferrari no les temen ni losMcLaren, ni los Mercedes ni, en muchas ocasiones, los Lotus-Renault. Vamos, todo un fracaso de coche el Ferrari 150 Italia.
...leer másPor mucho que se empeñen tanto en “la Sexta” como en “TV3”, las dos cadenas que retransmiten los Grandes Premios de F1 en España, Ferrari y, por tanto, Alonso, no tiene un buen coche si lo comparamos con Red Bull, con McLaren e incluso con Lotus-Renault, sí: Lotus-Renault.
...leer másRed Bull quiere aLewis Hamilton, y lo quiere para la próxima temporada. También para 2012 (aunque parece muy prematuro) laF1 podría acoger a los primeros monoplazas eléctricos; sí, eléctricos -no híbridos (gasolina más electricidad)- simplemente los F1 del futuro próximo podrían ser eléctricos.
La verdad es que después de casi cuatro meses de hablar que este año, el Mundial de F1, con sus muchos cambios técnicos en su reglamento con el nuevo proveedor de neumáticos, incluso con la utilización, no obligatoria aún, del sistema Kers, sumado a los alerones móviles y no sé cuantas mandangas más, decía que la nuevaF1 a mí y seguramente a ti, se nos antojaba que sería intensa, combativa y, en suma, divertida. Y, según mi opinión, después de esta primera carrera, la verdad, no ha sido así.
Pues así es. Despues de las intensas jornadas de test que ya se han realizado, poco más se puede decir de la F1. Pirelli, a lo largo des estas últimas semanas, ha sido la marca con mayor protagonismo. Su debut en laF1, el desgaste apreciado por todos los equipos de su gama de neumáticos y el morbo que siempre acompaña a las carreras del tipo "monomarca" son los puntos de mayor interés. Sin olvidar, claro que un año másRed Bull ha demostrado que sigue intratable frente al resto de equipos.
...leer másDefinitivamente Robert Kubica, tras su espectacular y grave accidente en un rally de poca monta italiano, no podrá este año estar en laF1. Sus graves lesiones en la mano derecha le obligarán a una lenta y dolorosa recuperación. Kubica, un magnífico piloto deF1, ve truncada así su carrera en la F1, me atrevería a decir, de por vida, porque otra cosa no, pero actualmente si algo necesitan los pilotos de F1 es disponer de unas manos y dedos muy ágiles para manipular los muchos mandos que se alojan en sus volantes.
...leer másEl primer acto de esta nueva temporada deF1 terminó ayer en el circuito de Cheste. Tres jornadas en las que ya se han visto algunas novedades que, aunque es demasiado pronto, ya nos dan una pista de lo que será laF1 de este año.
Mañana, martes, empieza oficialmente la temporada 2011 de F1, y lo hace en el circuito deCheste, donde hoy ya se han presentado varios de los equipos que disputarán este año el mundial: Sauber, Lotus - Renault (o, solo Renault GP, aún no se sabe con certeza) y, avanzándome, también Mercedes.Ferrari ya lo hizo, eso de presentar a lo grande su nuevo coche. El resto esperarán unas semanas más, pero también estarán mañana en Chestepara debutar en la temporada con más novedades desde hacevarios años en la F1.
...leer másEste fin de semana, seguramente por temas horarios, han llegado dos noticias: una de Australia y otra de la India que, a mí, me han preocupado. Vamos, que no es para desesperarse, pero como que escribo (y algo me pagan por ello) de F1, cuando leo que el alcalde de Melbourne ha declarado que elGP de Australia, que se disputa en su ciudad, le cuesta al ciudadano –al contribuyente- la friolera de 50 millones de dólares, se me ponen los pelos, y otras cosas, de punta…
...leer máscontenidos / pág.546 contenidos 55 pág. | Ordena por |