estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

La F1 ha cubierto su primer acto en Cheste

Por Jorge Botella

Kubica_Renault.jpg Ferrari_Cheste_2011.jpg Mercedes_2011.jpg

El primer acto de esta nueva temporada de F1 terminó ayer en el circuito de Cheste. Tres jornadas en las que ya se han visto algunas novedades que, aunque es demasiado pronto, ya nos dan una pista de lo que será la F1 de este año.

Ferrari y Red Bull, junto a Renault son los equipos que mejor han hecho los deberes. El resto, como por ejemplo McLaren, se han limitado a rodar con coches del año pasado a los que se les han adaptado las soluciones técnicas obligadas por el nuevo reglamento: alerón frontal ancho, alerón trasero estrecho, pequeño y modificable desde el puesto del piloto y la supresión definitiva de las “aletas de tiburón” y del doble difusor trasero.

Del Kers, el sistema que aporta una potencia extra, de momento, nadie habla ya que tampoco es obligatorio utilizarlo este año y sí el próximo. Lo que más me ha sorprendido es que los nuevosF1 versión 2011, son todos casi idénticos en su carrocería: sus morros son altos, como los delRed Bull del año pasado y eso no hace más que confirmar que en Red Bull siempre van un poco por delante del resto de equipos.

Los nuevos neumáticosPirelli, que sustituyen a los Bridgestone, han funcionado como se esperaba. Los blandos se degradan, los medios aguantan y los duros, pues eso: duran, ésta es la ventaja técnica de una competición del tipo“mono-marca”: todos tienen el mismo material –los mismos neumáticos- y, por ello, cada coche, cada piloto debe adaptarse al producto que le suministran, en este caso, a la nueva gama de neumáticos Pirelli.

En este somero repaso quiero hacer notar que salvo los“grandes”, el resto de equipos han“recaudado” dinero a base de pequeños patrocinadores, llenando sus carrocerías de adhesivos, lo que hace que los coches  pierdan algo de “glamour”. Sin ir más lejos, en Renaultapenas queda espacio para meter más pegatinas…
 

 

Visitas: 1605
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches