estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mañana, por fín, empieza la F1...

Por Jorge Botella

Ferrari_F1_2011.jpg Sauber_2011.jpg

Mañana, martes, empieza oficialmente la temporada 2011 de F1, y lo hace en el circuito deCheste, donde hoy ya se han presentado varios de los equipos que disputarán este año el mundial: Sauber, Lotus - Renault (o, solo Renault GP, aún no se sabe con certeza) y, avanzándome, también Mercedes.Ferrari ya lo hizo, eso de presentar a lo grande su nuevo coche. El resto esperarán unas semanas más, pero también estarán mañana en Chestepara debutar en la temporada con más novedades desde hacevarios años en la F1.

Por lo que hemos podido ver hasta el momento, los nuevos F1de este año no son tan nuevos a simple vista. Sí que todos, por reglamento, han prescindido (ya era hora) de la horrible aleta de tiburón, del doble difusor trasero, del conductoDuc (que tapaban con las manos, con los dedosoy  vete tu a saber con qué, para ganar un poco de velocidad en recta a costa de la propia seguridad). Todos han copiado el morro de los Red Bull del año pasado y, casi todos, como ya era de esperar se parecen como gotas de agua.

Con el inicio de la temporada, han empezado también los rumores, las ironías. La más rocambolesca, por descabellada, son las quejas de algunos equipos con respceto a la casi íntima relación entre Ferrari y Pirelli,la nueva marca de neumáticos que suministrará a la F1 sus productos desde hoy hasta el final de la temporada 2013. Dicen, algunos, que al ser ambas empresas italianas, pues eso, que se entienden perfectamente dentro y fuera de la pista... Del tema neumáticos sé y mucho, y por ello puedo asegurar que hacer neumáticos"buenos" para unos y "malos" para otros es una bobada que cuesta un montón de dinero, porque los neumáticos no se hacen de uno en uno... Además, para Pirelli como en su momento para Michelin o Bridgestone o Good Year, la F1 es una parte de su negocio y ¿quien se jugaría su rentabilidad "jugando" a ser "amiguete" de uno más que de otro?.

Pilotos. A los de siempre se han unido varios "desconocidos" que, sin ánimo de ofender, de momento, han aportado más dinero que palmarés, lo que ha permitido a equipos como Sauber pagar unas cuantas deudas del año pasado y evitar un inminente embargo. Estos pilotos, unos apoyados por el mismo Presidente de su pais de origen, y otros por patrocinadores muy ricos, deberán demostrar que están donde están no solo por dinero, sino también porque están a la altura de las circunstancias.

Mañana, en Cheste, empezaremos una nueva época en esto de la F1: la del "low cost", pero no nos engañemos: de baratos los actualesF1 no tienen nada de nada.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches