estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Por mucho que se empeñen: los Ferrari no andan...

Por Jorge Botella

 Alonso.jpg GP_Australia.jpg

Por mucho que se empeñen tanto en “la Sexta” como en “TV3”, las dos cadenas que retransmiten los Grandes  Premios de F1 en España, Ferrari y, por tanto, Alonso, no tiene un buen coche si lo comparamos con Red Bull, con McLaren e incluso con Lotus-Renault, sí: Lotus-Renault.

Ya sé que sin Alonso en la parrilla, la F1 dispondría de una nada aceptable audiencia, pero lo verdad poco o nada hay que esperar, de los Ferrari, después de haberse disputado dos carreras en las que el Red Bull de Vettel ha dominado desde casi la distancia.

Ahora, leo, que en Ferrari tiene un gran problema con la aerodinámica de su recién estrenado F150; pues vaya, sí que empiezan bien. Dicen, los de Ferrari, que los resultados que obtienen en su factoría, en el túnel de viento y en su simulador, en nada coinciden cuando sus monoplazas pisan el asfalto de la pista. Grave problema, sí señor. Dicen, los de Ferrari, que ya están buscando soluciones aerodinámicas, aunque la próxima carrera se disputará este próximo sábado y domingo…

Sea lo que sea, el Ferrari es inferior en prestaciones a los Red Bull. Si a ello añadimos que mientras que Vettel sale delante por qué hace el mejor tiempo en los entrenamientos clasificatorios, los Ferrari con sus cuartos y quintos o sextos tiempos en parrilla, deben pelearse codo a codo con el resto de vehículos, circunstancia que, en el caso de los Red Bull, esto no pasa.

Si ha solo un mes de haber empezado el campeonato 2011, los Ferrari ya tienen graves problemas, todo hace pensar que cuando los solucionen (si los llegan a solucionar), los de delante, los Red Bull aun estarán más lejos y lo mismo para los McLaren.

Mucho hablan en estas dos cadenas de “si esto si aquello” aunque la verdad es que los Ferrari están, hoy por hoy, más cerca de los Lotus-Renault (sin Kubica) que del coche de Hamilton, o Vettel, o Button o Webber (cuando este está inspirado, claro).

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches