estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1-2011: Poco que decir...

Por Jorge Botella

Alonso_en_Cheste.jpg McLaren_2011.jpg Mercedes_2011.jpg 

Pues así es. Despues de las intensas jornadas de test que ya se han realizado, poco más se puede decir de la F1. Pirelli, a lo largo des estas últimas semanas, ha sido la marca con mayor protagonismo. Su debut en laF1, el desgaste apreciado por todos los equipos de su gama de neumáticos y el morbo que siempre acompaña a las carreras del tipo "monomarca" son los puntos de mayor interés. Sin olvidar, claro que un año másRed Bull ha demostrado que sigue intratable frente al resto de equipos.

En un rápido repaso a todo que lo que ha pasado estas, repito, últimas semanas, me quedo con la nueva decoración de los Ferrari: enorme bandera italiana en la parte trasera (sustituyendo el adhesivo de Santander) festejando el 150 aniversario de la unificación de este país. Me quedo también con la modestia de Red Bull que, a la chita callando, ha conseguido en el cómputo general de todas las jornadas disputadas en Valencia y en Barcelona, ser una vez más el equipo a seguir. De McLaren, la verdad, poco que decir: ahí están, aunque un poco lejos. Eso sí: me alegro que De la Rosa tenga otra vez trabajo en este equipo y especialmente su enorme experiencia con los neumáticos dePirelli (que los ha desarrollado él solito a lo largo del pasado año) será algo destacado para los intereses de este equipo.

Schumacher, parece, que ha vuelto a renacer de sus cenizas. "Quién tuvo retuvo" apunta el refranero español, y en este caso se ha cumplido, ocasionalmente, pero se ha cumplido al fin y al cabo. Del resto pocos apuntes.Virgin sigue siendo Virgin; Hispania ahí está: mal, pero sigue en laF1 (veremos cuanto dura). Quién sí parece que se ha superado son los dos pilotos de Toro Rosso: muy bien Alguersuari y también Buemi. ambos han demostrado que ya han "crecido" y que ya no son sólo "jóvenes promesas".

Quedan días para que el campeonato del mundo deF1 dispute su primera carrera en Australia (en Barheintienen, ahora mismo, otros problemas de mayor envergadura...), y será en Australia donde las cosas se colocarán en su sitio. Yo, personalmente, vuelvo a apostar porVettel, pero los de Ferrari no se van a quedar quietos... y mucho menosAlonso.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches