estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Me dá que todo sigue igual...

Por Jorge Botella

Alonso.jpg Melbourne__Albert_Park_.jpg

La verdad es que después de casi cuatro meses de hablar que este año, el Mundial de F1, con sus muchos cambios técnicos en su reglamento con el nuevo proveedor de neumáticos, incluso con la utilización, no obligatoria aún, del sistema Kers, sumado a los alerones móviles y no sé cuantas mandangas más, decía que la nuevaF1 a mí y seguramente a ti, se nos antojaba que sería intensa, combativa y, en suma, divertida. Y, según mi opinión, después de esta primera carrera, la verdad, no ha sido así.

LaF1 temporada 2011 que ha empezado esta madrugada en Australia, para mí ha sido igual a la del año pasado: algunos adelantamientos, algunos toques sí, pero en su contexto general me he encontrado con una carrera como cualquier otra. Eso sí, he podido ver como los alerones traseros se abrían y cerraban como los neumáticosse desgastaban  y, también, como los de siempre atacaban, mientras que más de la mitad de los 22 coches en pista se limitaban, ordenadamente, a dar vuelta tras vuelta hasta completar, con sus correspondientes y obligadas paraditas en boxes, el total de giros establecidos por los organizadores.

LaF1 por mucho que se empeñen los de la FIA, es una carrera de "monoplazas", unos coches con los que no puedes jugar por su propia vulnerabilidad: ruedas al descubierto, fragilidad en sus muchos plásticos aerodinámicos y un largo etcétera de elementos que, al menor descuido, se volatilizan. Por ello no hay que empeñarse en complicarse la vida con tanto botón para mover el alerón trasero y ganar, donde laFIA indique, entre 10 y 15 kilómetros por hora más de velocidad punta.

Quizá sí que para darle mayor interés (que no quiero decir que no lo tenga) a la F1 se deberá llegar a esa solución queEcclestone dejó en el aire hace pocas semanas: igual tenemos que mojar algunas zonas de la pista para que haya más, digamos, espectáculo…

Etiquetas: Kers, Pirelli, de, lo, más, neumáticos
Visitas: 881
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches