estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Alonso debe estar agotado...

Por Jorge Botella

Alonso_box.jpg Alonso_pole.jpg

Que nadie se engañe: la victoria de hoy de Fernando Alonso, no ha sido una tarea fácil. Alonso, creo, sabía perfectamente que su enemigo, en la misma salida, sería Vettel: no Hamilton, Button o Webber. Vettel, el fogoso, el rápido, el “que me lo como todo”. DeHamilton, creo, Alonso se esperaba alguna gamberrada; una de esas que no sirven para nada pero que duelen cuando las comete el bueno de Hamilton. Y no, Vettel salió rápido como él, se le puso casi al lado, peroAlonso le cerró, con elegancia y rotundidad, cualquier posible espacio.

Alonso, en estos momentos, debe estar cansado. La persecución de Vettel, sin cometer ningún error grave, ha sido agobiante, paranóica, obsesiva. Pero el Ferrari, conducido  a la perfeccion, por Alonso, le ha mantenido a raya, incluso cuando el Safety Car ha tenido que poner orden en la pista en un par de ocasiones (una de ellas, no podía ser de otra forma, con Hamiltoncomo protagonista).

Button, el otro McLaren, ha estado en su línea: consistente, serio, elegante. No muy rápido (tampoco era necesario correr riesgos inútiles) pero cuando ha podido, ha intentado acercarse a Webberpara arrebatarle su posición, que ya tiene mérito. De Hamilton, pues más de lo mismo: el chaval confunde superioridad con lógica. Adelanta por el exterior, se empareja, el otro se mete por el interior, Hamilton se cierra (con cara, em imagino de buen niño...) y, claro, es embestido. Otro error que hubiera subsanado, sólo dos segundos más tarde, en la siguiente recta…

Con esta nueva victoria que, junto a la conseguida en Monza, coloca a Ferrari y, particularmente a Fernando Alonso como outsider al Título 2010 (faltan aun carreras, pero ya es segundo detrás de Webber) elGP de Japón, que es la próxima cita, se me antoja como definitivo para las aspiraciones de dos equipos: Red Bull y Ferrari. Lástima que a estas alturas los que se pelearan serán dos Red Bull (Weber y Vettel) contra un solo Ferrari(Alonso). He de suponer que Massa, a estas alturas, ya habrá asumido que es el “segundo piloto” de Ferrari (como lo ha sido casi siempre..), pese a que no quiera reconocerlo…

 

Visitas: 887
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches